-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Sentencian con 31 años de cárcel a tres hombres por homicidio en Caborca

Compartir

Noticias México

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora.- Tres sujetos recibieron del Juez una sentencia condenatoria de 31 años 3 meses de prisión, cada uno, luego de que avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) por el homicidio calificado de una persona.

Juan Manuel “N.”, “El Juanini”, Alexis Eduardo “N.”, “El Gallo”, y Luis Enrique “N.”, “El Kito”, recibieron, el pasado 11 de noviembre, el fallo condenatorio para cada uno, donde además el Juez determinó que deberán pagar individualmente el monto de 32 mil pesos para la reparación del daño material.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, integró la carpeta con las pruebas que demostraron la culpabilidad del trío.

El delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad, cometido contra Ricardo, de 23 años de edad, quien era originario de Guerrero, lo efectuaron en las primeras horas del 28 de mayo de 2020, allanando su morada.

“El Juanini”, “El Gallo” y “El Kito” llegaron al domicilio de la víctima, en la calle Francisco Méndez entre Clavel y Zacatecas, colonia Villa Zarina, y sin autorización se metieron para empezar a agredir al indefenso hombre.

Lo golpearon con un arma de fuego, un palo, machete y cuchillo para provocarle diversas lesiones, lo sacaron con lujo de violencia a la calle donde continuaron el ataque para dejarlo malherido, posteriormente los tres sujetos huyeron.

Ricardo, a quien recién lo habían deportado de los Estados Unidos por estar de manera ilegal, recibió atención médica en el Hospital General donde falleció a las horas al no soportar las heridas, antes pudo platicar con elementos de la Policía Municipal.

Una vez iniciada las indagatorias, la Trilogía Investigadora recabó diversas pruebas que demostraron la participación de Juan Manuel “N.”, Alexis Eduardo “N.”, y Luis Enrique “N.” por lo que se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión.

Fueron ubicados y aprehendidos entre junio y noviembre de 2020, presentados ante el Juez, quien los vinculó a proceso tras las pruebas presentadas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, los dejó en prisión preventiva y les dictó sentencia condenatoria el 11 de noviembre de 2021, estableciéndoles a cada uno 31 años 3 meses de prisión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias