-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Por inseguridad, Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, se queda sin policías; alcalde pide no salir a las calles

Últimas Noticias

¿Por qué los asistentes virtuales como Alexa, Siri y Cortana tienen voz femenina?

Aunque actualmente existe la opción de personalizar la voz de los asistentes virtuales, Alexa, Siri y Cortana cuentan por...

Beber café ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer, según estudio

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Un estudio a largo plazo ha revelado que beber mayores cantidades de café...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivas de diversas agrupaciones feministas comienzan a reunirse frente a Palacio de Gobierno, para protestar contra el...
-Anuncio-

Por Omar Hernández

Zacatecas.- Ciudad Cuauhtémoc, en Zacatecas, se quedó sin policías luego de que este jueves asesinaran a diez personas y las colgaran de un puente en el municipio. Es el cuarto municipio en una semana en donde renuncian los agentes de Seguridad Pública, luego de Loreto, Villa García y Villa Hidalgo.

-Anuncio-

“No tenemos policía municipal, (…), yo tendré el teléfono de seguridad pública y estaré atendiendo sus llamadas”, dijo el alcalde Francisco Arcos, quien desde hoy atiende los reportes ciudadanos.

Las corporaciones estatales y la Guardia Nacional se comprometieron a patrullar el municipio, pero no se dan abasto con tantas poblaciones a cubrir sin policías. Ante la ausencia de seguridad, el alcalde pidió a la población salir a las calles sólo a lo indispensable.

Quiero pedirle a toda la población que, si no tiene que salir en las noches, no salga, que se resguarde, que sean precavidos, que se cuiden, que cuiden de sus familias (…), no salgan de sus casas, no se expongan sino hay necesidad, salgan a hacer lo necesario a trabajar, al mandado. No es una indicación, es una invitación para que tengan ustedes en cuenta su propia seguridad”, puntualizó.

-Anuncio-

Por su parte, la ciudadanía se mostró sorprendida ante la invitación de las autoridades.

“Estoy impresionada porque no sabía y pues, uno espera que pongan manos a la obra, pero si no hay gente, es complicado”, dijo Florencia Rodríguez, habitante de Ciudad Cuauhtémoc.

Los pobladores afectados externaron su preocupación luego de que grupos delictivos parecieran haber rebasado al gobierno.

-Anuncio-

“Hay bastante incertidumbre en cuanto a eso porque no puede ser que ciertos grupos o personas estén haciendo las cosas a su voluntad”, dijo Manuel Dávila, otro habitante del municipio.

El alcalde de Ciudad Cuauhtémoc aseguró que no abandonará el municipio y continuará atendiendo su responsabilidad como presidente municipal a pesar del miedo ante el clima de violencia.

Mientras tanto, las víctimas de este jueves aún permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses y aunque de manera oficial permanecen como no identificados, pobladores de Ciudad Cuauhtémoc refieren que fueron sustraídos de sus hogares durante la noche del miércoles.

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-