-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Tras secuestro de marinos, buscan a ‘El Mencho’ y a su hija en 4 estados del país

Últimas Noticias

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-

León, Guanajuato.- Elementos de la Marina y del Ejército han implementado operativos de búsqueda para localizar al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias, “El Mencho”, en cuatro estados: Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Los trabajos de inteligencia ubican a “El Mencho” en esta amplia región de la República mexicana donde los operativos para detener al líder del CJNG se han intensificado tras el secuestro de dos marinos en Zapopan y la detención de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, líder financiera de la organización.

También fuerzas federales implementaron la búsqueda de Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho” y de Rosalinda, y a su pareja identificada como Christian Fernando Gutiérrez Ochoa; según las investigaciones ambos habrían ordenado el secuestro de los dos elementos de la Marina.

La Marina confirmó el secuestro de dos de sus elementos en un centro comercial de Valle Real, en Zapopan, Jalisco, pero aseguró que esto no tiene relación alguna con el operativo del Ejército en el que fue recapturada la esposa de “El Mencho”.

El vehículo en el que secuestraron a los dos marinos fue localizado por el Ejército en el fraccionamiento El Campanario, de Zapopan, sin que hasta el momento se les haya localizado. La unidad, un Jeep Wrangler, se encontraba estacionada en un centro comercial.

El pasado miércoles, un juez de control de Morelos dictó prisión preventiva justificada contra la esposa de “El Mencho”.

Rosalinda González ya estaba vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que fuera capturada por primera vez en mayo de 2018. Pero se le dejó en libertad condicional tres meses después condicionada a presentarse dos veces al mes para firmar el libro de personas procesadas, lo que no cumplió, por lo que el juez ordenó su reaprehensión.

El representante legal de González, Víctor Francisco Beltrán García, afirmó que su clienta no acudió a firmar porque recibió amenazas. Aseguró que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

La lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la encabeza el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes. Le sigue Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán y también se encuentran Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...
-Anuncio-