-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Arranca jornada de vacunación anticovid para rezagados en Hermosillo; aplicarán también segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Se estará aplicando desde este 19 de noviembre hasta el próximo martes 23 la primera y segunda dosis del fármaco de AstraZeneca y también la segunda dosis de Pfizer.

Para continuar con el proceso de vacunación y completar el esquema de las personas que no hayan tenido oportunidad de aplicarse su respectiva vacuna, se habilitaron cinco puntos que estarán atendiendo desde las 8:00 horas hasta las 17:00 los cinco días que durará la jornada.

-Anuncio-

Los puntos de vacunación están ubicados en el gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora, Salón de Usos Múltiples de la Cuarta Zona Militar, el domo de eventos del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, el auditorio del Cobach Villa de Seris y el Centro de Atención a Menores y Adolescentes Altares (AMAH) en Hermosillo, además de los centros en las áreas rurales de El Tazajal, el centro hábitat del Poblado Miguel Alemán y el centro de salud de Bahía de Kino.

Cabe destacar que la unidad del gimnasio Ana Gabriela Guevara se encuentra actualmente cancelada, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada por si cambia esta situación ahí.

Rubén Félix, quien acudió el auditorio del Cobach Villa de Seris para recibir su primera dosis del fármaco de AstraZeneca, indicó que no había tenido tiempo de acudir, por lo que se le pasó el tiempo, incluso informó que este día acudió al centro de vacunación del gimnasio Ana Gabriela Guevara, sin embargo, lo encontró cerrado.

-Anuncio-

“Fui primero al Guevara, pero como no tenían servicio ahí me mandaron para acá. Me dijo un señor que ya no había gente, que fueron por algo y ya no regresaron, no sé si más tarde iba a funcionar otra vez”, platicó.

María Félix, quien también fue a recibir su primera dosis al auditorio del Cobach, compartió que no había acudido por miedo, y aún ya en fila se sentía un poco nerviosa.

“Que se animen (toda la ciudadanía), yo no quería venir porque tenía miedo, pero pues igual, ya me animé, y pues es muy bueno eso, porque ya ves que para todo están pidiendo la vacuna y pues hay que echarle ganas”, comentó.

-Anuncio-

Zacarías Aguilera, quién se presentó desde las 8:30 horas por su primera dosis de AstraZeneca al auditorio del Cobach, señaló que no ha tenido mucha información acerca de cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación, sin embargo, está consciente de que es una jornada muy importante para que la gente complete su esquema de vacunación.

“Yo aconsejaría o invitaría a que se vacunaran. Tenemos que, desde una vez, estar vacunados para lo que sigue y vale más prevenir, sobre todo eso, la prevención para todos los demás”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-