-Anuncio-
martes, diciembre 7, 2021

AMLO agradece a Biden por ver a México como su igual, y no como “patio trasero”

Últimas Noticias

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...

Residencia con vista a la playa de 28 mdp ya tiene dueño; este domingo se realizó el sorteo organizado por la federación y Lotería...

Después de varios intentos, el quinto fue el número ganador del primer premio, una residencia con vista frente a...

México acumula a 295 mil 312 muertes confirmadas por covid: Secretaría de Salud

México llegó a 295 mil 312 muertes confirmadas por covid-19, 110 más que ayer, de acuerdo con los datos...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de noviembre (EFE/SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confió este jueves en que su alianza con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, demuestre que “las democracias pueden funcionar”, ante el auge de modelos autocráticos como el chino.

Al comienzo de su reunión con López Obrador en la Casa Blanca, Biden dijo además que ya no considera a México como el vecino “del sur”, sino que quiere que ambas naciones se relacionen como “países iguales”, con base en el “respeto mutuo”.

-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador dio las gracias a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por no tratar a México como “patio trasero” y celebró su “trato respetuoso”.

López Obrador se pronunció así en su primera reunión en persona con Biden, en el contexto de la IX Cumbre de los Líderes de Norteamérica, que se celebra en la Casa Blanca.

“El Presidente Joe Biden quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales, me lo manifestó desde la primera vez que platicamos por teléfono. El mandatario estadounidense le dijo que a México se le daría un trato respetuoso y no como de patio trasero”, dijo López obrador.

-Anuncio-

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abogó este jueves por la aprobación en Estados Unidos de una reforma migratoria que resulte en la legalización de los inmigrantes indocumentados, al opinar que “es justo” hacerlo.

López Obrador se pronunció así al inicio de su reunión de este jueves con la Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, con quien se vio en la Casa Blanca antes de su encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el contexto de la IX Cumbre de los Líderes de Norteamérica.

“Le vamos a plantear al presidente Biden, con todo el respeto, que celebramos el que haya enviado al Congreso la iniciativa para regularizar a migrantes, y que ojalá los legisladores de los dos partidos ayuden, porque es justo”, recalcó el presidente mexicano en declaraciones a la prensa junto a Harris.

-Anuncio-

Añadió que hay “gente muy trabajadora, honrada, que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”, y que “no hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio”, por lo que México estará “observando” la evolución de esa propuesta.

En su primer día en el poder, en enero, Biden propuso al Congreso una reforma migratoria que daría una vía a la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados del país, pero ni esa iniciativa ni otras más limitadas que han impulsado los demócratas en materia migratoria han salido adelante por ahora.

López Obrador también subrayó la importancia de que Estados Unidos y México inviertan en Centroamérica “para que haya trabajos y haya bienestar” en la región, y que “la migración sea opcional , no forzosa, por necesidad o por violencia”.

Opinó además que, si se “fortalece la integración económica en América del Norte, se va a necesitar ordenar el flujo migratorio”, lo que puede generar oportunidades y “empleos” en la región.

También reiteró su idea de integrar económicamente todo el continente americano al estilo de la Unión Europea, y “producir” más en la región lo que se necesita, para “no estar dependiendo de importaciones” y aprovechar la “gran demanda en América”.

“La integración económica del América del Norte es una opción, y como ideal, la integración del continente americano, para ser la región más fuerte económicamente del mundo”, subrayó.

Por su parte, la vicepresidenta estadounidense aseguró que la reunión entre ambos era una “continuación” de la que mantuvieron en junio en Ciudad de México, y dijo que ha “disfrutado de todas las conversaciones” que ha mantenido con el presidente mexicano.

“Nuestra conversación se extiende a la prosperidad económica, la preocupación mutua sobre la migración y sobre lo que haremos en nuestra alianza para afrontar las causas de raíz de la migración, y lo que hacemos en materia de tecnología y la exploración del espacio”, indicó Harris.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-