-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Covid-19: a dos años del primer contagio hay vacunas, pero rebrotes a nivel mundial

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

El 17 de noviembre del 2019, medios asiáticos reportaron el posible primer contagio de covid-19 a nivel mundial.

Datos del gobierno de China señalaban al primer paciente contagiado de coronavirus del mundo, fue diagnosticado un día como hoy hace dos años en la provincia de Hubei, cuando aún no era considerado un virus.

-Anuncio-

A finales de diciembre del 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba sobre casos de neumonía atípica, en personas que compraban o laboraban en mercados húmedos; el 11 de febrero del 2020 esta enfermedad recibió el nombre de covid-19.

La OMS han publicado varias investigaciones y teorías sobre los probables contagios del  SARS-CoV-2, y la más probables es de un animal intermedio.

El informe considera “muy probable” que el coronavirus llegó al humano procedente de un animal infectado, quizá un murciélago o un pangolín, pero no directamente, sino a través de uno o varios especies intermedios.

-Anuncio-

“Aunque el ADN del SARS-CoV-2 es un 96 % parecido a otro coronavirus detectado en el murciélago de herradura, los expertos consideran que la distancia evolutiva entre uno y otro virus es de “varias décadas”, lo que sugiere un “eslabón perdido”, posiblemente variaciones formadas en otros animales antes que en el hombre”, dice un informe de EFE.

La teoría menos probable es que sea un accidente de laboratorio. 

Covid-19 en 2021

-Anuncio-

Hasta hoy 17 de noviembre y a dos años del primer caso, se han confirmado en el mundo 254 millones 256 mil 432 contagios y 5 millones 112 mil 461 muertes.

En la actualidad se aplican 9 marcas de vacunas en México: Pfizer, CanSino, Corona Vac, Covaxin, Johnson & Johnson, Moderna, Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm BBIBP.

Pero sólo 6 están confirmadas por la OMS para su aplicación: Sinovac, Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna y Sinopharm. Abdala y Soverana aún siguen en investigaciones.

La OMS ha detectado hasta el momento cuatro cepas del coronavirus preocupantes para las autoridades sanitarias por su mayor capacidad de contagio: Alfa, identificada en Reino Unido; Beta de Sudáfrica; Gamma de Japón/Brasil y Delta de la India, pero desde octubre está bajo supervisión una posible 5 variante detectada en Francia, conocida como B.1.X o B.1.640.

Según estadísticas de Nuestro Mundo en Datos, se han administrado 7 mil millones 560 mil 146 dosis de vacunas; 3 mil millones 230 mil 838 son esquemas completos, eso significa que el 41.5% de la población mundial está completamente vacunada.

En los últimos días, algunos países de Europa registraron aumento en sus casos diarios de covid-19, como en el inicio de la pandemia. Han solicitado volver al confinamiento y cancelar eventos; un ejemplo es Rusia, que suspendió labores por una semana para bajar el número de contagios.

Lee también: Vladímir Putin anuncia una semana no laboral por aumento de casos de coronavirus en Rusia

Hasta hoy 17 de noviembre, México reportó 3 millones 851 mil 079 casos totales y 291 mil 573 muertes; siendo Sonora el segundo estado con más contagios en el país con mil 143 activos.

En Sonora hoy se reportaron 268 contagios y 3 muertes por covid-19, en una cuarta ola, pero menos letal, según médicos.

Lee también: Cuarta ola de contagios por covid-19 en Sonora podría llegar en invierno; sería menos letal: secretario de Salud

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-