-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Se necesitan 96 mil plantas para mitigar emisiones de gas que generan 537 mil autos en Hermosillo

Noticias México

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Hermosillo circulan alrededor de 537 mil automóviles y para mitigar las emisiones de gas que generan, se necesitan de 96 mil plantas, así lo dio a conocer Pamela Ibarra.

La maestra y fundadora de Cultura Verde A. C., aseguró para Proyecto Puente que es mucho el trabajo que se tiene que hacer para mejorar la comunidad, pero en equipo, ambientalistas, comunidad y gobierno de Hermosillo se puede lograr.

“Debemos de caminar junto a plantas nativas, ahora estamos generando muchas emisiones de gas y uno de los causantes son los automóviles”.

“Entonces para mitigar esas emisiones que generan, debemos plantar más árboles en la comunidad”.

Francisco Jesús Gil Barraza, director del Instituto Municipal de Ecología, comentó que se trabaja en un proyecto desde el vivero local en remodelación y actualización con plantas nativas.

 “Estamos haciendo mejoras en la dependencia para producir plantas nativas como Mezquite, Palo Verde, Palo fierro principalmente”.

“Las vamos a germinar en febrero del 2022 y para septiembre se plantarán por toda la ciudad; se esperan tener entre 5 a 7 mil árboles nativos”.

Por su parte Luis Alan Navarro, investigador del Colegio Sonora, dijo que generar plantas nativas sería lo ideal en estos tiempos donde carecemos de agua.

“Ya no es sostenible plantar árboles que necesitan mucha agua, se requiere de estas especies que no compitan y sean resistentes y no requieran de agua potable.”

“Recomendamos al Ayuntamiento que no trate de reinventar la rueda, que acudan a las instituciones en busca de expertos y tener éxito con la creación de plantas en la comunidad”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.
-Anuncio-