-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Regresan a clases presenciales más de 5 mil alumnos de tercero y quinto semestre a Cobach Sonora

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) abrió sus puertas hoy para recibir a cerca de cinco mil 700 alumnos de tercero y quinto semestre, en los 30 planteles de la entidad, como parte de la segunda etapa del proceso de regreso a clases en forma presencial, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora detalló que, con base en los reportes de los directores de los planteles, los estudiantes de ambos turnos tuvieron un regreso a clases ordenado, pero sobre todo seguro, con la activación de filtros sanitarios en el acceso a los planteles y en el interior de las instalaciones, con un aforo máximo de 15 alumnos por aula.

-Anuncio-

“Estamos muy motivados por la respuesta positiva que hemos tenido por parte de los jóvenes y los padres de familia, que optaron por enviar a sus hijos a clases presenciales”, indicó.

Rosas Burgos reiteró que el regreso de los estudiantes a las aulas se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias, ya que se les proporciona gel antibacterial, se les toma la temperatura y se les aplica un breve cuestionario para identificar posibles factores de riesgo que requiera atención inmediata del sector salud.

Agregó que, para llevar a cabo este proceso de regreso a clases ordenado, respetuoso y gradual, se aplicó previamente una encuesta a los alumnos del colegio, la cual respondieron 14 mil 254 estudiantes, que representan el 54 por ciento de la matrícula total.

-Anuncio-

Recordó que alrededor de tres mil 500 alumnos del primer semestre acuden a las aulas desde el 27 de septiembre pasado, a los que se suman los cinco mil 700 del tercero y quinto semestres, que en general representan arriba del 35 por ciento de todos los estudiantes de Cobach Sonora.

“Para efectos de organización, en los planteles se distribuyeron las listas con los nombres, cantidad, semestre y turno de quienes respondieron la mencionada encuesta y con base en dicha información se hizo una programación de horarios de clases, tanto presenciales como virtuales”, puntualizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-