-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Alimentación sana y ejercicio, fundamentales para prevenir obesidad y enfermedades cardiovasculares: Salud Sonora

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El sobrepeso y la obesidad son un importante factor de riesgo de padecimientos no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor y algunos cánceres, por lo cual es fundamental llevar un estilo de vida saludable a base de alimentación sana y la práctica de ejercicio, externó la Secretaría de Salud de Sonora.

La dependencia estatal subrayó que el riesgo de padecer enfermedades como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, enfermedades degenerativas y cánceres crece con el aumento del Índice de Masa Corporal (IMC), asociado a sobrepeso y obesidad, en personas adultas con IMC igual o superior a 25 y la obesidad con IMC igual o superior a 30.

-Anuncio-

Expuso que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. El IMC, explicó, proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, y que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla como un valor aproximado porque puede no corresponderse con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

Foto: Secretaría de Salud de Sonora

Además, comentó que la obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Sin embargo, además de estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultades respiratorias, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

Por tal motivo, la dependencia estatal recomendó a la población optar por limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos y realizar una actividad física periódica de 60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-