-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

Hay buena participación en Feria del Libro de Hermosillo 2021, coinciden vendedores y visitantes

Noticias México

Precio dólar HOY 21 de enero: peso mexicano gana terreno frente al billete verde

El dólar inició la jornada de este 21 de enero con una ligera recuperación frente a monedas como el...

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-   Buena participación ha tenido la XXI edición de la Feria del Libro de Hermosillo, coinciden vendedores y visitantes, durante el tercer día de eventos.

Desde el pasado viernes 12 de noviembre hasta este domingo, los vendedores no han recibido tan buena venta como se esperaba, pero mantienen buenas expectativas para el resto de la feria.

Esther Elías, de la distribuidora de libros ‘Kidz Educa2’, expresó su emoción por el inicio del evento después de dos años de ausencia, aunque hasta el momento ha visto poca gente.

“Nosotros mismos vamos haciendo la difusión, pero hoy domingo, como ayer (sábado 13 de noviembre) en la tarde sí hubo bastante gente, pues esperamos que mucha gente que se acercan a misa o a la plaza Zaragoza, pues que también se vengan acá a disfrutar de la Feria del Libro”, señaló.

Josselyn, colaboradora de la Librería Educal, compartió que la Feria del Libro hasta este domingo va bien, ya que los primeros dos días estuvo bastante lleno de gente la Plaza Alonso Vidal.

“Entre por ahí de las seis y las siete de la tarde (llega la gente), empieza a las nueve de la mañana. Este domingo hasta ahorita nos ha ido bastante bien. Hasta ahorita diario hemos vendido más de 2 mil pesos, varía el precio de los libros, varía mucho el precio, pero son como entre unos 40 a 50, o más todavía”, detalló.

Esteban Dominguez, colaborador de ‘El Tecolote Bookshop’, opinó que desde el viernes el ambiente es bueno, hay movimiento y los visitantes se ven motivados por comprar libros.

“Esperemos que hoy domingo haya más movimiento que ayer y que antier, viernes. Más que nada es eso que la gente se sienta motivada a darse la vuelta, tal vez tengan algún libro que les interese y aquí lo puedan encontrar tal vez”, destacó.

Luis Angel Grijalva, estudiante de Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora, indicó que este domingo acudió a la Feria del Libro a buscar unas solicitudes de sus clases y vio un ambiente muy agradable y tranquilo.

“Ahorita estoy buscando específicamente libros que hablen sobre la historia de la literatura, pero mis gustos son más de libros de psicología; ya es como la tercera edición a la que acudo, pero siempre trato de llevarme algún libro a casa”, mencionó.

Alejandro Martínez, asistente de la Ciudad de México, originario de Ciudad Obregón, relató que ya estuvo  en varias ferias, pero esta es la primera vez  en Hermosillo.

“A mí me encantan las ferias de libros, no venían con la intención de comprar nada, pero una prima a la que le gustan mucho los libros y me habló de la feria y la vine a recorrer y pues siempre encuentras algo y siempre aunque digas que no vas a comprar, te quedas con unos dos o tres”, aseguró.

Paola Tapia, también estudiante de la licenciatura en Literaturas Hispánicas, contó que acudió este domingo a la Feria del Libro para conocer un poco de todo lo que ofrece el evento.

“Tenía rato sin darme el gusto y quise tomar la oportunidad. De momento me tope con “Azul” y “Mujer que sabe latín”, que son los que compré y que planeo comenzar a leer”, detalló.

Este lunes 15 de noviembre, Diego Osorno presentará su libro, ‘Mundo Enfermo’, en el callejón Velasco, entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Palacio de Gobierno, a las 20:00 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Salma Hayek rueda película en Veracruz; esto es lo que se sabe sobre el proyecto

Salma Hayek graba una película en Veracruz, con rodajes en Los Tuxtlas. Crecen los rumores sobre la posible participación de Angelina Jolie en la producción.

Caso de recién nacido abandonado en Hermosillo aún no llega al Poder Judicial, afirma presidente del Supremo Tribunal

El Poder Judicial de Sonora informó que aún no recibe información oficial ni ha abierto expediente por el caso del recién nacido presuntamente abandonado en Hermosillo.

Hernán ‘Tyson’ Márquez: Crecer entre carencias, romper ciclos y convertir el dolor en fuerza

Por: Dennis García Hermosillo, Sonora.- Creció solo, rodeado de drogas, carencias y calles difíciles. Sin la presencia de su...

“Vale más esperarnos un poquito y hacer las cosas bien”, dice presidente del Poder Judicial de Sonora sobre larga duración de audiencias de caso...

Hermosillo, Sonora.– Ante los cuestionamientos surgidos por las suspensiones y recesos registrados durante las audiencias del caso Waldo’s, el...

AMIC confirma rescate de víctimas y detenciones tras operativos en Hermosillo

Operativos simultáneos en Hermosillo dejaron cuatro detenidos, dos personas rescatadas, armas aseguradas y un vehículo con reporte de robo, informó la AMIC.
-Anuncio-