-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

¿Qué pasa en tu cuerpo 60 minutos después de beber una cerveza?

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

De la euforia a las ganas de orinar. La “chela” tiene diversos efectos en el sistema, aquí te explicamos paso a paso lo que sucede y por qué te sientes as

Es fin de semana y la cerveza asoma del refrigerador. Se trata de una de las bebidas predilectas en las reuniones y fiestas porque provoca una sensación de relajamiento en la mayoría de las personas, pero pocos se han preguntado: ¿qué pasa en el cuerpo y qué vendrá después de esos primeros minutos de tomarla?

-Anuncio-

Hay que comenzar por reconocer que la cerveza es una bebida alcohólica y éstas nunca son benéficas para el cuerpo humano. En ninguna circunstancia, ni cantidad.

El consumo excesivo de alcohol tiene consecuencias negativas que puede derivar en enfermedades crónicas, sin embargo, beber con moderación puede generar algunas molestias inmediatas.

¿Qué pasa en el cuerpo minutos después de beber una cerveza?

-Anuncio-

0 a 5 minutos: el alcohol va del estómago al flujo sanguíneo, ahí se absorbe y se traslada por todo el cuerpo hasta llegar al cerebro. El sistema nervioso reconoce al alcohol como un agente extraño y nocivo, por lo que intenta eliminarlo lo más pronto posible.

10 minutos: el alcohol ya ha recorrido todo el cuerpo a través del sistema circulatorio. Se genera inflamación en las paredes de los intestinos por la acidez.

15 minutos: comienza la descomposición del alcohol. Deriva en sustancias como el ácido acético o ácidos grasos. Los primero efectos de la ingesta se comienzan a percibir, a veces reflejados en euforia.

-Anuncio-

30 – 45 minutos: El alcohol en la sangre ha alcanzado su mayor nivel.

50 minutos: Los efectos de la cerveza se sienten con intensidad, hay relajación y ánimo distendido.

60 minutos: Hay efectos diuréticos en el cuerpo pues los riñones llevaron al alcohol a la vejiga, lo que origina necesidad de orinar y por consiguiente habrá deshidratación.

65 minutos: Comienza a haber letargo en el cuerpo, hay sueño, incluso puedes dormirte, pero la falta de agua en el cuerpo provoca mala calidad de descanso.

12-24 horas: Los síntomas de la intoxicación comienzan a disminuir mientras el cuerpo regula la cantidad de alcohol en la sangre. Hay malestar general por la deshidratación a la que popularmente se le conoce como “cruda”.

Durante el confinamiento generado por la pandemia del covid-19 mucha gente optó por tomar cerveza con regularidad diaria. Según especialistas médicos, esto genera afectaciones al estado de salud en general, obesidad y puede provocar males crónicos como la hipertensión.

La cerveza puede aportar 240 calorías en 30 centilitros. Si a esto se agrega algún snack, seguramente habrá mayor ingesta de calorías que lo recomendado diariamente, por lo que se genera sobrepeso.

Además, si se bebe frente al televisor, es probable que la cerveza provoque sueño y falta de actividad física.

Especialistas recomiendan beber con moderación y realizar actividad física diariamente para evitar complicaciones en la salud.

Fuentes: Servicios de salud del gobierno de Reino Unido I Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de EU

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-