-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Protestan cetemistas, maestros y pensionados durante mañanera de AMLO en Hermosillo

Últimas Noticias

Z Legacy y 2074 Tour en México: Javier ‘Zeta’ Domínguez habla sobre su nueva banda tras salir de Mägo de Oz

Hermosillo, Sonora.- Mago de Oz ya no existe, lo de hoy es Z Legacy. Javier Domínguez 'Zeta' y Patricia...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Fernanda Romero y Abril Murrieta Hermosillo, Sonora.-Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos, el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante la visita a Hermosillo del presidente Andrés Manuel López Obradror, alrededor de 500 cetemistas protestaron por fuera de la Base Aérea Militar no. 18, para exigir servicios de salud de calidad y también la renuncia de Zoé Robledo a la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Óscar Ortiz Arvayo secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Hermosillo (CTM), dijo que faltan 527 plazas para médicos especialistas para agilizar la atención a las y los cetemistas.

“Es la obligación del estado y del país garantizarnos la salud, es uno de los principales derechos humanos y nos los están violando. Suena cruel, pero el sistema, los directivos, están matando a los trabajadores y sus familias, eso también es negligencia, ellos tienen una responsabilidad, la nuestra es trabajar, ellos están haciendo muy mal su trabajo”, expresó Ortiz Arvayo mediante un megáfono.

Portaron carteles con los siguientes mensajes: “No pedimos limosnas, solo exigimos nuestro derecho”; “Bienvenido señor presidente, la situación de salud se agrava por la falta de medicinas, estudios y cirugías” y “Faltan medicinas, hospitales y equipo médico”.

En el lugar también se manifiestan integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados profesor Elpidio Domínguez, por la reivindicación del jubilado y pensionado; así como miembros de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con una lona que dice: “Empalme, Guaymas, posponer el pago de jubilaciones es ilegal”. 

Además de integrantes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), quienes le solicitan a López Obrador lo siguiente: “Auxilio, ayúdenos, nuestros derechos se están violando, la autoridad de Sonora nos está ignorando”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

-Anuncio-