-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Cuñado de ‘El Mencho’ será extraditado a EEUU

Noticias México

Sheinbaum anuncia que suspenderá ‘mañaneras’ en septiembre: ¿Qué días y por qué?

Claudia Sheinbaum confirmó que la Mañanera del Pueblo se suspenderá el 1, 15 y 16 de septiembre por su agenda presidencial y las Fiestas Patrias.

Sheinbaum enviará iniciativa al Congreso para prohibir doble nacionalidad en presidentes y gobernadores

Claudia Sheinbaum anunció una iniciativa para prohibir la doble o triple nacionalidad en presidentes y gobernadores; será enviada al Congreso.

Alcalde de Morena en Puebla va a prisión por presunta violación y su hijo “hereda” el cargo

El alcalde de San Juan Tianguismanalco, Puebla, Juan Pérez Moral, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación contra una trabajadora del Ayuntamiento, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

José G., La Chepa, presunto líder de la organización criminal denominada Los Cuinis, considerada como uno de los brazos armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue extraditado de Brasil a Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de tráfico de droga.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer que el sujeto, también conocido como el Camarón o Santy, fue requerido por el juez federal Robin Meriweather en el Tribunal de Distrito de Washington, para ser juzgado por el delito de conspiración al introducir toneladas de cocaína a diversos estados de la Unión Americana y emplear violencia extrema para hacerlo.

José G., de 46 años, fue inculpado de conspirar con otras personas desde principios de 2006 para distribuir cocaína en Estados Unidos. Si es declarado culpable, enfrentará una sentencia mínima obligatoria de 10 años en una prisión federal y una sentencia máxima legal de cadena perpetua.

Un gran jurado en Washington imputó el 26 de octubre de 2016 a José G., quien en diciembre de 2017 fue arrestado por la policía brasileña en Fortaleza, en el nordeste del país.

Cuando lo detuvieron, estaba de vacaciones con su familia y portaba una tarjeta de identidad emitida por Bolivia a nombre de Jaffet Arias Becerra. Estados Unidos ofrecía entonces por él una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Dos años antes de que la Policía Federal brasileña lo detuviera en un parque acuático y turístico en Aquiza, al noreste de Brasil, el narcotraficante empacó sus cosas y dejó la vida que tenía en Guadalajara, la única ciudad de su país en la que por primera vez sintió miedo de ser capturado por las autoridades.

Su temor se fundaba en las detenciones de sus hermanos Abigael González Valencia (antiguo operador financiero), Gerardo González Valencia (aprehendido en Montevideo) y de su sobrino Rubén Oseguera González, mejor conocido como El Menchito, hijo de El Mencho y de su hermana Rosalinda González Valencia, quien está casada con Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del CJNG.

Tras salir de México, La Chepa se refugió en Bolivia, considerado el tercer productor de cocaína a nivel mundial, donde con una identidad falsa se hizo pasar como un próspero ganadero mexicano impulsor de la alta calidad genética cebuina. De los nueve departamentos de este país, eligió Santa Cruz de la Sierra, que es donde se concentran el 50 por ciento del hato ganadero y las instituciones ganaderas más respetadas.

En su momento, Carlos Romero, ministro de gobierno y migración en Bolivia, detalló que el capo de la droga obtuvo de Migración dos certificaciones de residencia temporal. La primera de un año y la segunda de dos años, desde el 22 de marzo de 2017 hasta el 22 de marzo de 2019, después de haber acreditado un trabajo y no tener notificación de antecedentes en Interpol.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
-Anuncio-

Más Noticias