-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Cuñado de ‘El Mencho’ será extraditado a EEUU

Noticias México

Pide Memo Ochoa a aficionados de México celebrar en paz y con precaución previo al juego contra Inglaterra

Guillermo Ochoa envió condolencias a las familias de las personas fallecidas durante los festejos de la Selección Mexicana y llamó a la afición a celebrar con responsabilidad.

Sentencian a adolescente de 17 años por el feminicidio de su pareja; cumplirá internamiento

Un adolescente de 17 años fue sentenciado a tres años y seis meses de internamiento por el feminicidio de su pareja, Madeline Dhamar. La sentencia quedó firme tras un procedimiento abreviado.

Desplegarán 40 mil servidores públicos en CDMX para el México vs Inglaterra

La CDMX desplegará un operativo con 40 mil servidores públicos para el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Habrá aforo limitado y controles de acceso en el Ángel de la Independencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

José G., La Chepa, presunto líder de la organización criminal denominada Los Cuinis, considerada como uno de los brazos armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue extraditado de Brasil a Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de tráfico de droga.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer que el sujeto, también conocido como el Camarón o Santy, fue requerido por el juez federal Robin Meriweather en el Tribunal de Distrito de Washington, para ser juzgado por el delito de conspiración al introducir toneladas de cocaína a diversos estados de la Unión Americana y emplear violencia extrema para hacerlo.

José G., de 46 años, fue inculpado de conspirar con otras personas desde principios de 2006 para distribuir cocaína en Estados Unidos. Si es declarado culpable, enfrentará una sentencia mínima obligatoria de 10 años en una prisión federal y una sentencia máxima legal de cadena perpetua.

Un gran jurado en Washington imputó el 26 de octubre de 2016 a José G., quien en diciembre de 2017 fue arrestado por la policía brasileña en Fortaleza, en el nordeste del país.

Cuando lo detuvieron, estaba de vacaciones con su familia y portaba una tarjeta de identidad emitida por Bolivia a nombre de Jaffet Arias Becerra. Estados Unidos ofrecía entonces por él una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Dos años antes de que la Policía Federal brasileña lo detuviera en un parque acuático y turístico en Aquiza, al noreste de Brasil, el narcotraficante empacó sus cosas y dejó la vida que tenía en Guadalajara, la única ciudad de su país en la que por primera vez sintió miedo de ser capturado por las autoridades.

Su temor se fundaba en las detenciones de sus hermanos Abigael González Valencia (antiguo operador financiero), Gerardo González Valencia (aprehendido en Montevideo) y de su sobrino Rubén Oseguera González, mejor conocido como El Menchito, hijo de El Mencho y de su hermana Rosalinda González Valencia, quien está casada con Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del CJNG.

Tras salir de México, La Chepa se refugió en Bolivia, considerado el tercer productor de cocaína a nivel mundial, donde con una identidad falsa se hizo pasar como un próspero ganadero mexicano impulsor de la alta calidad genética cebuina. De los nueve departamentos de este país, eligió Santa Cruz de la Sierra, que es donde se concentran el 50 por ciento del hato ganadero y las instituciones ganaderas más respetadas.

En su momento, Carlos Romero, ministro de gobierno y migración en Bolivia, detalló que el capo de la droga obtuvo de Migración dos certificaciones de residencia temporal. La primera de un año y la segunda de dos años, desde el 22 de marzo de 2017 hasta el 22 de marzo de 2019, después de haber acreditado un trabajo y no tener notificación de antecedentes en Interpol.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.
-Anuncio-

Más Noticias