-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

“Tercera llamada”: AMLO insiste en regreso a clases presenciales; ya no hay justificación para no ir a la escuela, dice

Últimas Noticias

Lormiga títeres con 13 años llevando teatro a las infancias, invita a su presentación en Fiestas del Pitic 2024

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Stella Borchardt promueve el arte local con su galería de arte y concept store en Hermosillo, con piezas que van a otras partes del...

Hermosillo, Sonora.- Stella Borchardt, directora de Stella Galería de Arte y Stella Concept Store, habló sobre la historia de...

Niño de 6 años queda paralizado tras ser víctima presunta negligencia médica en Isssteson; padres denuncian falta de resolución en el caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...
-Anuncio-

Ciudad de México (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una “tercera llamada” para que los estudiantes regresen a clases presenciales, pues, aseguró, que “ya no hay ninguna justificación” para no asistir a las aulas.

“Sí es importante el regreso a las clases presenciales. Tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay ninguna justificación, o puede haber para no ser estrictos o radicales, pero son mínimas”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal dijo una vez más que está demostrado “que los menores de edad no corren riesgo de contagio” por la COVID-19.

Además, señaló que toda la comunidad escolar está llevando a cabo los protocolos sanitarios para evitar los contagios entre los estudiantes y los docentes.

En ese sentido, el mandatario indicó que de acuerdo con el seguimiento que se da a las escuelas “no se ha detectado ningún problema grave”, por lo que llamó nuevamente a reabrir las escuelas, pues, dijo, que “es importantísima la educación presencial”.

“Y con maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades locales se está logrando estos protocolos sanitarios y que se cuide a los niños, pero ya llevamos cerca de dos meses que regresamos y en el seguimiento que hacemos no hemos tenido ningún problema grave en las escuelas. Se puede ir a la escuela, hay que reabrir las escuelas, es importantísima la educación presencial”, añadió.

A penas el pasado lunes, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró que ya es tiempo de que todos los alumnos regresen de manera presencial a clases, luego de varios meses con formatos a distancia y luego híbridos por la pandemia de COVID-19.

La funcionaria federal señaló que ya son casi 18.5 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional los que asisten a clases presenciales en escuelas públicas del país.

Y destacó que en los planteles educativos existe un buen manejo de los protocolos de salud, en los que participan padres y madres de familia, y que garantiza la seguridad en los planteles. Incluso, ahondó que se han reiniciado actividades presenciales 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza, en las 32 entidades del país.

Gómez Álvarez sostuvo que “no hay como la actividad presencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, aunque reconoció que es posible mantener la enseñanza a distancia con ayuda de los diversos medios digitales, que se complementan, dijo, con compromiso de maestras y maestros.

Asimismo, subrayó que “la falta de convivencia social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes provoca afectaciones en su salud”, debido a que ya se han registrado “casos de depresión, aumento de peso, entre otros padecimientos”.

“Es un llamado respetuoso a maestros, a maestras, a padres, madres de familia, para que vayan niñas, niños, adolescentes a las escuelas de nuevo”, agregó.

El Presidente López Obrador destacó el programa “La Escuela es Nuestra”, con el que se realizan mejoramientos a las escuelas y así continúe la disminución de los casos de contagios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...
-Anuncio-