-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

¿Qué hacer cuando adoptas a un animalito?

Carolina Araiza
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Y por fin llegó el gran dia: decidiste cambiarle la vida a un animalito por medio de la adopción y lo llevas a casa contigo, pero y ¿qué sigue? En esta ocasión quiero hablarte de las 5 cosas más importantes que hay que hacer cuando llega un nuevo integrante –perro, gato u otro animalito de compañía- a nuestra casa con la finalidad de que pueda adaptarse bien y gozar de excelente salud. Ten en cuenta que es muy  importante que le des un periodo de adaptación / cuarentena, por lo que si tienes más animales en casa no debes juntarlo con ellos hasta pasada una semana a diez días que es el periodo en que pudieran presentarse algunas enfermedades que pueden resultar contagiosas para el resto de tu manada, pasado ese tiempo: 

1. Llévalo a tu médico veterinario de confianza a que le realice un chequeo general y determine si está apto para su primera desparasitación y vacunas. Recordemos que el calendario de vacunación de un cachorro normalmente inicia con 3 vacunas una cada quince días y posteriormente anualmente, la vacuna de la rabia no es la única ni la más importante para su salud recuerda que hay enfermedades propias de cada especie que merecen mayor atención para su prevención. También da prioridad a la esterilización para evitar su reproducción y de esa forma no contribuir a la sobrepoblación canina y felina.

-Anuncio-

2. Asignarle un lugar para dormir, en ocasiones puede tardar en adaptarse especialmente si es cachorro, si le das una cama o una cobija lo más probable es que la acepte y decida establecerse ahí. Si está pequeño y llora trata ponerle algún juguete de peluche o algo que lo haga sentirse seguro.

3. Compra un plato para agua y otro para alimento mismo que debes lavar a diario así como lo haces con los platos de la familia, ellos también requieren higiene.

4. Recuerda brindar entrenamiento básico delimitando los lugares en los que puede y no estar. Si es complicado puedes contratar los servicios de un profesional en el área.

-Anuncio-

5. Trata de cubrir sus necesidades de ejercicio, alimento y afecto de acuerdo a su especie. Un animal aburrido puede causar destrozos y por ende enojo y frustración por parte del cuidador y no queremos que termine abandonado.

Espero que estos consejos te sean útiles. Para mayor información búscanos en FB en Fundación Pata de Perro oficial AC.

Y recuerda, no presumas que tu perro o gato te costó muy caro presume que le salvaste la vida.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...

La obesidad es la primera causa de muerte en el mundo y responsable de enfermedades cardiovasculares: OMS

Ciudad de México, 4 de diciembre (The Conversation).- En España, tres de cada 10 muertes anuales se deben a...
- Advertisement -