-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

En honor a perros mestizos, en Hermosillo develan estatua en parque de la colonia Misión del Real; rescatista pide habilitar más espacios para mascotas

Últimas Noticias

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...

Querétaro, noveno lugar a nivel nacional en divorcios durante pandemia

La pandemia por covid-19 influyó en las solicitudes de divorcio, según diversos reportes. Durante el confinamiento, algunas parejas experimentaron...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.-“Adopta. Educa. Esteriliza. Rescata. No abandones. No maltrates” dice a bajo de la estatua con forma de perro develada el 6 de noviembre en un parque de la colonia Misión del Real en Hermosillo.

-Anuncio-

El escultor responsable de hacer la figura es Antonio López, quien duró cuatro meses en la elaboración y puesta en el parque para perros.

Esta figura es en honor a todos los perros mestizos, abandonados y maltratados, su creación fue inspirada en “Bodega”, una perrita rescatada por la activista y fundadora del lugar, Amanda Téllez.

La rescatista mencionó que “Bodeguita” estaba muy enferma en el estacionamiento de un supermercado, de ahí viene su nombre; tenía cáncer, mastitis, sarna y otras afectaciones. 

-Anuncio-

Amanda la llevó a su casa como un hogar temporal en lo que mejoraba la condición de la perra, pero se encariñaron tanto que Bodega jamás salió de ahí y tienen 11 años viviendo juntas.

Téllez, es rescatista de animales desde hace trece años en la asociación COAT y es creadora del único parque para perros en Hermosillo. 

Su amor por los perros la llevó a crear este espacio recreativo, ya que ella lo vio replicado en varios estados de México y faltaba uno en Sonora.

-Anuncio-

En un principio, Amanda pensaba que este lugar era solamente recreativo, pero con el tiempo observó que se necesitan estos espacios públicos y seguros donde la gente pueda llevar a pasear a su perro.

En 2015 se consolidó este proyecto gestionado por Amanda con recursos del Ayuntamiento de Hermosillo, Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), y Parques y Jardínes, para conseguir un área exclusiva para mascotas.

El parque tiene un circuito de obstáculos para que los canes sigan las instrucciones de su dueño y aprendan trucos. Hay bebederos, botes de basura orgánica, inorgánica y para heces. Además, está equipado con botiquín, bolsas para excremento, mural de avisos y un palo para piñatas, ya que celebran la vida de los perros que asisten a diario al lugar para divertirse y socializar.

Amanda Tellez hace una petición a las autoridades para crear más espacios en las colonias de Hermosillo, y las personas se comprometan en elaborar un comité responsable del área.

Es importante respetar el reglamento si deseas visitar el parque con tu perro:

1.    Cada quien es responsable de su mascota.

2.    No se permiten perros sin supervisión del dueño.

3.    Levantar las heces del perro y depositarlas en el bote asignado.

4.    Mantener limpia el área y tirar la basura en su lugar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-