-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

En honor a perros mestizos, en Hermosillo develan estatua en parque de la colonia Misión del Real; rescatista pide habilitar más espacios para mascotas

Últimas Noticias

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.-“Adopta. Educa. Esteriliza. Rescata. No abandones. No maltrates” dice a bajo de la estatua con forma de perro develada el 6 de noviembre en un parque de la colonia Misión del Real en Hermosillo.

El escultor responsable de hacer la figura es Antonio López, quien duró cuatro meses en la elaboración y puesta en el parque para perros.

Esta figura es en honor a todos los perros mestizos, abandonados y maltratados, su creación fue inspirada en “Bodega”, una perrita rescatada por la activista y fundadora del lugar, Amanda Téllez.

La rescatista mencionó que “Bodeguita” estaba muy enferma en el estacionamiento de un supermercado, de ahí viene su nombre; tenía cáncer, mastitis, sarna y otras afectaciones. 

Amanda la llevó a su casa como un hogar temporal en lo que mejoraba la condición de la perra, pero se encariñaron tanto que Bodega jamás salió de ahí y tienen 11 años viviendo juntas.

Téllez, es rescatista de animales desde hace trece años en la asociación COAT y es creadora del único parque para perros en Hermosillo. 

Su amor por los perros la llevó a crear este espacio recreativo, ya que ella lo vio replicado en varios estados de México y faltaba uno en Sonora.

En un principio, Amanda pensaba que este lugar era solamente recreativo, pero con el tiempo observó que se necesitan estos espacios públicos y seguros donde la gente pueda llevar a pasear a su perro.

En 2015 se consolidó este proyecto gestionado por Amanda con recursos del Ayuntamiento de Hermosillo, Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), y Parques y Jardínes, para conseguir un área exclusiva para mascotas.

El parque tiene un circuito de obstáculos para que los canes sigan las instrucciones de su dueño y aprendan trucos. Hay bebederos, botes de basura orgánica, inorgánica y para heces. Además, está equipado con botiquín, bolsas para excremento, mural de avisos y un palo para piñatas, ya que celebran la vida de los perros que asisten a diario al lugar para divertirse y socializar.

Amanda Tellez hace una petición a las autoridades para crear más espacios en las colonias de Hermosillo, y las personas se comprometan en elaborar un comité responsable del área.

Es importante respetar el reglamento si deseas visitar el parque con tu perro:

1.    Cada quien es responsable de su mascota.

2.    No se permiten perros sin supervisión del dueño.

3.    Levantar las heces del perro y depositarlas en el bote asignado.

4.    Mantener limpia el área y tirar la basura en su lugar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...

El escándalo del stripper en un colegio de Hermosillo que terminó por destapar excesos en CEDH, Poder Judicial y omisiones institucionales

Hermosillo, Sonora.- Nadie se vio venir que la difusión en redes sociales del video de un stripper en un...
-Anuncio-