-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Otorgan récord Guinness a ‘La Chilindrina’ por interpretación más larga

Últimas Noticias

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...
-Anuncio-

México.- La actriz María Antonieta de las Nieves consiguió el récord Guinness por la longevidad de su personaje infantil ‘La Chilindrina’, interpretado durante 48 años y famoso en “El Chavo del 8”.

“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, dijo la actriz mexicana, de 70 años.

-Anuncio-

De las Nieves recibió el reconocimiento Guinness por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil que encarnó durante 48 años y 261 días.

“’La Chilindrina’ es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

Con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, la niña traviesa de eternos 8 años marcó una época en “El Chavo del 8” con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos con su padre Don Ramón, y los habitantes de la vecindad propiedad del Señor Barriga, en la serie infantil mexicana, popular también en numerosos países.

-Anuncio-

“Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”, dijo Tapia, quien sorprendió a María Antonieta con su certificado del récord.

María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ y Carlos Tapia, de los Guinness World Records. (Foto: Tomada de estereofonica.com)

María Antonieta de las Nieves: del doblaje a “El Chavo del 8”

De niña, la actriz soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado; participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a los siete años debutó en la película Pulgarcito.

-Anuncio-

Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas y luego apareció en telenovelas.

En 1971, debutó en “El Chavo del 8” como La Chilindrina, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie.

La actriz además hizo teatro, cine, telenovelas y fue la única del grupo de “El Chavo del 8” que tuvo su propia serie en Televisa “Aquí está la Chilindrina” y también fue la única que hizo su propia película, llamada La Chilindrina en Apuros.

Por más de 30 años, De las Nieves ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica con su espectáculo “El circo de la Chilindrina”; le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica.

Su divertido personaje ha grabado 17 discos desde 1975.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...
-Anuncio-