-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Muere cuarta persona por explosión de toma clandestina en Puebla

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Una mujer de 43 años es la cuarta persona fallecida por la explosión en una toma clandestina en San Pablo  Xochimehuacan, Puebla.

José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, informó que la mujer, de nombre Azucena, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo y una lesión por quemadura de la vía aérea superior.

Detalló que el deceso se reportó ayer a las 16:30 horas, en el Hospital General del Norte.

El secretario de Salud precisó que, por la explosión de la toma clandestina el 31 de octubre, han muerto tres personas en hospitales y una en el lugar de los hechos.

Agregó que, del total de lesionados, actualmente se tienen siete personas hospitalizadas, seis graves, de esos, dos están intubados.

Los pacientes internados se encuentran tres en el Hospital General del Norte y cuatro en el de Traumatología y Ortopedia.

Martínez indicó que los tres pacientes que estaban en la Unidad de Quemados del Hospital para el Niño Poblano fueron dados de alta y se continuará dando seguimiento de su recuperación.

Indemnizaciones por explosión

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió que hoy se comience a pagar la inmunización a las familias de las personas fallecidas.

“Empezar las indemnizaciones de las personas fallecidas, pero también de las personas que resultaron lesionadas. Que se haga una cuantificación de las indemnizaciones que debemos entregar a las personas que fueron lesionadas y dadas de alta”, dijo.

En tanto, el DIF del estado informó que 48 personas siguen en albergues y señaló que se han apoyado con los servicios funerarios de las víctimas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...

Presidente Biden se recupera del covid-19 pero sigue aislado en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente su contagio por COVID-19, mientras sus síntomas mejoran 'de manera constante', informó este sábado el...
-Anuncio-