-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

“El problema es la CFE, no el Oxxo”, Calderón se sube al ‘ring’ con AMLO por reforma eléctrica

Últimas Noticias

¿Por qué los asistentes virtuales como Alexa, Siri y Cortana tienen voz femenina?

Aunque actualmente existe la opción de personalizar la voz de los asistentes virtuales, Alexa, Siri y Cortana cuentan por...

Beber café ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer, según estudio

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Un estudio a largo plazo ha revelado que beber mayores cantidades de café...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivas de diversas agrupaciones feministas comienzan a reunirse frente a Palacio de Gobierno, para protestar contra el...
-Anuncio-

Reporte Índigo

El expresidente Felipe Calderón cuestionó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) critique a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo por obtener electricidad a un menor precio que el resto de la población.

-Anuncio-

Por medio de redes sociales, el político señaló que en lugar de aumentar los costos para Oxxo, se debería procurar bajar el precio para los consumidores domésticos.

Señaló que subir el precio de la energía a la cadena sólo traerá aumentos en los precios de sus productos; afectando la economía de las personas.

Calderón explicó que el problema no son los Oxxo, sino la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar energía más barata para todos.

-Anuncio-

“Se puede tener energía limpia y barata: La solución no es que se les cobre más a los Oxxo, porque le repercutirán al cliente sus mayores costos. La solución es que la CFE no le cobre tanto ni a las tienditas ni a los consumidores domésticos. El problema es la CFE, no el Oxxo”, explicó.

¿QUÉ DIJO AMLO SOBRE OXXO?

-Anuncio-

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador criticó nuevamente a las tiendas Oxxo por oponerse a la reforma eléctrica que pretende devolver el control del mercado a CFE.

“Porque defiende a Oxxo, a los Oxxos del señor Fernández, porque los Oxxos pagan menos luz que una familia proporcionalmente a lo que se consume, los Oxxos pagan menos luz que una tienda de abarrotes.

Los tenderos, el abarrotero tiene que tener su tiendita apagada, tiene que desconectar sus congeladores, sus refrigeradores, para no pagar tanto por la luz; en cambio, ustedes van a un Oxxo y aunque sea de noche está todo iluminado, porque pagan menos.

“Entonces, por eso se oponen a que haya equidad y que no existan privilegios. Además, que no estén mintiendo hablando de energías limpias cuando en el fondo se trata de negocios sucios”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-