-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Demandan a Alec Baldiwn por tiroteo de ‘Rust’ donde murió Halyna Hutchins

Últimas Noticias

DIF Sonora reabre Parque Infantil de Hermosillo tras casi dos años de pandemia por covid; encienden árbol navideño

Hermosillo, Sonora.- El Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años de ausencia debido a la...

Ninguna autoridad me ha buscado tras ser señalado de tener vínculos con el narcotráfico, afirmó Sergio Mayer

Sergio Mayer, exdiputado, aseguró no tener ningún vínculo con el narcotráfico y sostuvo que la información plasmada en el...

Seis heridos y 20 detenidos dejan protestas por medidas anticovid en Bélgica

Las medidas anti covid en Bélgica causaron molestia e indignación en una parte de la población, misma que este...
-Anuncio-

Estados Unidos.- Alec Baldwin fue demandado por el tiroteo en el set de la película Rust en el cual murió la directora de fotografía Halyna Hutchins; el recurso fue presentado por un miembro del equipo del filme, informaron abogados.

En la demanda presentada también se incluye a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, quien afirmó a través de sus representantes legales que estaba siendo “incriminada” por la muerte de Hutchins.

-Anuncio-

El jefe técnico de iluminación de la película, Serge Svetnoy, expone en la demanda que el incidente “fue causado por actos negligentes y omisiones” del actor principal y a la vez productor, Baldwin, y de otros.

“No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor “, dice la demanda presentada ante un tribunal de Los Ángeles.

El elenco y los integrantes del staff en el arranque del rodaje de la película Rust. (Foto: Instagram de Halyna Hutchins)

Svetnoy alega que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.

-Anuncio-

La directora de fotografía Hutchins murió mientras Baldwin ensayaba una escena del western ambientado en el siglo XIX en la que disparaba un arma hacia la cámara.

Como armera de la película, Gutiérrez-Reed, de 24 años, era responsable de las armas de fuego y municiones. En un comunicado emitido el miércoles, sus abogados insistieron nuevamente en que ella no sabía por qué había balas reales en el set.

“Estamos pidiendo una investigación completa de todos los hechos, incluidas las balas reales, cómo terminaron en la caja de balas de fogueo y quién las puso allí”, dijo el abogado Jason Bowles.

-Anuncio-

“Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje (…) Creemos que la escena también fue manipulada antes de que llegara la policía”.

La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, en una entrevista transmitida el miércoles, rechazó la idea de una conspiración. “No tenemos ninguna prueba”, admitió a ABC News.

Con información de AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Desojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...
-Anuncio-