Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM), exige al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al presidente Andrés Manuel López Obrador, solución inmediata ante la falta de 527 médicos especialistas en diversos municipios.
Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM estatal, dijo que los servicios de salud para los cetemistas son precarios, porque no hay medicamentos, infraestructura de calidad, ni equipo suficiente para atender a más de 130 mil agremiados al Seguro Social.
“El gobierno del estado en esa ocasión intercedió ante el gobierno federal y recién llegado Zoé Robledo a la dirección nacional del IMSS vino a Sonora, ofreció seis nuevos hospitales, han pasado más de dos años y todavía no se pone un ladrillo, al contrario, en aquella ocasión faltaban 270 médicos, el año pasado en 2020 ya faltaban 400 y ahorita faltan 527 médicos especialistas.
Tenemos 527 plazas vacantes, entonces eso está generando una tardanza en el servicio, que aumenten los tiempos de espera de una manera dramática, si antes se tardaban, tres, cuatro meses y luego ocho o diez, ahorita tardan más de un año”, detalló Villarreal Gámez.
Además, en asamblea general, los cetemistas acordaron abordar al presidente de México el próximo viernes 12 de noviembre, cuando visite Hermosillo, para dialogar con él sobre esta situación.