-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

AMLO debería de seguir su propio consejo y no maltratar a migrantes: director de Human Rights Watch

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Nueva York, 9 de noviembre (EFE).– El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, destacó este martes que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometa pedir al mandatario Joe Biden que no se maltrate a los mexicanos migrantes en Estados Unidos, pero lo llamó a hacer lo mismo en su propio país.

Según Vivanco, “los soldados y agentes migratorios mexicanos a menudo golpean y extorsionan a los migrantes con impunidad”.

-Anuncio-

“El Presidente López Obrador tiene razón al pedirle al Presidente de Estados Unidos que ponga fin a los abusos de los mexicanos en EU. Él debe hacer lo mismo en casa (México)”, escribió en Twitter el representante de HRW.

Vivanco recordó que la semana pasada agentes “dispararon y mataron” a dos personas por no detenerse en un puesto de control.

El director regional de HRW reaccionó así a un vídeo difundido por la Presidencia mexicana con motivo del viaje a Estados Unidos de López Obrador, quien hoy intervino en Nueva York ante los países del Consejo de Seguridad de la ONU.

-Anuncio-

En un mensaje grabado, López Obrador asegura que hablará próximamente con Biden “para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos” y también para “que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante del mundo”.

Está previsto que en una próxima visita al país, López Obrador se reúna en Washington con Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte, informó este martes a Efe una fuente oficial mexicana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-