-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Alerta OMS que faltarán jeringas para vacunas el próximo año

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que puede haber un gran déficit de jeringas para vacunas el año que viene.

Con una capacidad de fabricación mundial de unos 6 mil millones de jeringuillas de inmunización al año, en 2022 podría producirse un déficit de más de mil millones, de acuerdo con ONU Noticias.

Datos de la OMS apuntan que ya se han administrado más de 6 mil 800 millones de vacunas contra la Covid-19 en todo el mundo. Esto es casi el doble de vacunas que se administran al año.

Los países más pobres suelen hacer pedidos pequeños y no tienen prioridad de los fabricantes, por lo que podrían verse especialmente afectados, advirtió la OMS.

Una consecuencia grave de la escasez podría ser el retraso en las inmunizaciones rutinarias y otros servicios sanitarios. “Esto podría tener un impacto en la salud pública durante años si tenemos una generación de niños que no reciben sus vacunas infantiles”, dijo Lisa Hedman, asesora principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de acceso a los medicamentos y productos sanitarios.

Alemania, a pesar de los altos niveles de vacunación, registra la tasa de infección más alta desde el inicio de la pandemia y los médicos adelantan que tendrían que posponer las operaciones programadas en las próximas semanas para hacer frente a la emergencia.

Por el contrario, Japón no registró muertes diarias por Covid-19 este domingo por primera vez en más de un año, dijeron medios locales. Las vacunaciones han aumentado ahora para cubrir más del 70 por ciento de la población del país.

China, el país más poblado del mundo y donde comenzó la pandemia, administró alrededor de 8.6 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 el domingo, lo que elevó el número total de dosis administradas a 2 mil 300 millones de personas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-