-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Por comentarios homofóbicos, ‘El Tuca’ Ferretti podría ser sancionado

Últimas Noticias

Anuncia Museo Franz Mayer exposición inspirada en el programa 31 Minutos en CDMX

Así como leíste, ‘El noticiero más veraz de la televisión’ llega a la Ciudad de México para celebrar sus...

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...
-Anuncio-

México.- La lucha por erradicar la discriminación, homofobia y desigualdad de género dentro del contexto del futbol mexicano de a poco comienza a parecer caso perdido por el comportamiento de los aficionados dentro de las gradas de los estadios y de algunas acciones provenientes de los mismos protagonistas de la Liga MX.

Tal es el caso del entrenador de FC Juárez, Ricardo Tuca Ferretti, quien causó indignación con los comentarios lanzados en conferencia de prensa posterior al partido entre los Bravos y los Tigres de la UANL por la última fecha del torneo.

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin mana!, puros machos entonces. ¡Qué bueno! Han seleccionado bien, ya estás limpiando la casa”, expresó el director técnico brasileño refiriéndose a los reporteros que asistieron para escuchar sus declaraciones en conferencia de prensa.

Estos desafortunados comentarios de inmediato se viralizaron en redes sociales levantando diversas críticas hacia el experimentado timonel. Además, todo parece indicar que sus palabras traerán consecuencias mayores a nivel directivo. Así lo informó El Francotirador, colaborador del diario Récord, quien reveló que la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya se encuentra investigando la situación y analizando un castigo para el Tuca.

“Me dicen que al TUCA se le acabó el fuero al salir de los TI-GUE-RES… Por sus comentarios misóginos y sin sensibilidad ante la lucha contra la violencia y falta de equidad de género, ya está el caso en la DISCIPLINARIA de DOÑA FEDE y viene sanción…”, escribió el columnista en sus redes sociales.

Después de lo acontecido no ha existido ningún pronunciamiento oficial por parte de la liga, del equipo fronterizo o del propio estratega, sin embargo, los aficionados están a la espera de que se dé a conocer alguna sanción para Ferretti.

Este tipo de actitudes no son nada nuevo en las conferencias de prensa del ex entrenador de Tigres, Pumas y de la Selección Mexicana, pues anteriormente ya se habían compartido en distintos medios algunas de sus expresiones y comportamientos despectivos llenos de autoritarismo hacia los distintos reporteros que se daban cita para cuestionar al sudamericano. Sin embargo, se ha especulado que su historial y trayectoria dentro del futbol mexicano le han valido para que los federativos no tomen medidas ante este tipo de acciones.

La falta de solidaridad del Tuca ante el movimiento en contra de la discriminación no ha pasado desapercibida entre distintos personajes de los medios de comunicación deportivos en México. David Faitelson, reconocido comentarista de ESPN, hizo notar su inconformidad hacia las palabras del técnico de Juárez a través una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

“Se equivoca Ricardo “El Tuca” Ferretti en la conferencia de prensa… Los tiempos son diferentes. Debe imperar el respeto y la tolerancia y aquellos que no se adapten, enfrentaran las consecuencias“, indicó el controversial analista, quien se ha caracterizado por dar su punto de vista en redes sociales ante cualquier tema de coyuntura deportiva a nivel nacional e internacional.

Con información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...

Investigará FGJE falso oficio de ‘personas de interés’ por falsificación de documentos

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que investigará un falso oficio de "personas de interés", por falsificación de...
-Anuncio-