-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Por comentarios homofóbicos, ‘El Tuca’ Ferretti podría ser sancionado

Últimas Noticias

Seis heridos y 20 detenidos dejan protestas por medidas anticovid en Bélgica

Las medidas anti covid en Bélgica causaron molestia e indignación en una parte de la población, misma que este...

Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de la NBA, desaprueba celebración obscena de LeBron James

LeBron James se ha llevado una reprimenda de Kareem Abdul-Jabbar por su obscena celebración de un triple en un...

México acumula 48 muertes por covid-19 en últimas 24 horas: Gobierno federal

En un día se reportan 48 muertes de covid-19; en consecuencia, la cifra total de muertes se elevó a...
-Anuncio-

México.- La lucha por erradicar la discriminación, homofobia y desigualdad de género dentro del contexto del futbol mexicano de a poco comienza a parecer caso perdido por el comportamiento de los aficionados dentro de las gradas de los estadios y de algunas acciones provenientes de los mismos protagonistas de la Liga MX.

Tal es el caso del entrenador de FC Juárez, Ricardo Tuca Ferretti, quien causó indignación con los comentarios lanzados en conferencia de prensa posterior al partido entre los Bravos y los Tigres de la UANL por la última fecha del torneo.

-Anuncio-

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin mana!, puros machos entonces. ¡Qué bueno! Han seleccionado bien, ya estás limpiando la casa”, expresó el director técnico brasileño refiriéndose a los reporteros que asistieron para escuchar sus declaraciones en conferencia de prensa.

Estos desafortunados comentarios de inmediato se viralizaron en redes sociales levantando diversas críticas hacia el experimentado timonel. Además, todo parece indicar que sus palabras traerán consecuencias mayores a nivel directivo. Así lo informó El Francotirador, colaborador del diario Récord, quien reveló que la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya se encuentra investigando la situación y analizando un castigo para el Tuca.

“Me dicen que al TUCA se le acabó el fuero al salir de los TI-GUE-RES… Por sus comentarios misóginos y sin sensibilidad ante la lucha contra la violencia y falta de equidad de género, ya está el caso en la DISCIPLINARIA de DOÑA FEDE y viene sanción…”, escribió el columnista en sus redes sociales.

-Anuncio-

Después de lo acontecido no ha existido ningún pronunciamiento oficial por parte de la liga, del equipo fronterizo o del propio estratega, sin embargo, los aficionados están a la espera de que se dé a conocer alguna sanción para Ferretti.

Este tipo de actitudes no son nada nuevo en las conferencias de prensa del ex entrenador de Tigres, Pumas y de la Selección Mexicana, pues anteriormente ya se habían compartido en distintos medios algunas de sus expresiones y comportamientos despectivos llenos de autoritarismo hacia los distintos reporteros que se daban cita para cuestionar al sudamericano. Sin embargo, se ha especulado que su historial y trayectoria dentro del futbol mexicano le han valido para que los federativos no tomen medidas ante este tipo de acciones.

La falta de solidaridad del Tuca ante el movimiento en contra de la discriminación no ha pasado desapercibida entre distintos personajes de los medios de comunicación deportivos en México. David Faitelson, reconocido comentarista de ESPN, hizo notar su inconformidad hacia las palabras del técnico de Juárez a través una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

-Anuncio-

“Se equivoca Ricardo “El Tuca” Ferretti en la conferencia de prensa… Los tiempos son diferentes. Debe imperar el respeto y la tolerancia y aquellos que no se adapten, enfrentaran las consecuencias“, indicó el controversial analista, quien se ha caracterizado por dar su punto de vista en redes sociales ante cualquier tema de coyuntura deportiva a nivel nacional e internacional.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Desojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...
-Anuncio-