-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF y Carla Humphrey Jordan, consejera del INE, se casan en Guatemala

Noticias México

México manda condolencias y se solidariza con China tras deslizamiento de tierra que dejó al menos 8 muertos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias y solidaridad con China tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el condado de Pengshui, en el municipio de Chongqing, que dejó al menos ocho personas fallecidas, 34 desaparecidas y decenas de afectados.

Embajador de México en EEUU destaca coordinación contra cárteles y tráfico de fentanilo

El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que ambos países mantienen una estrecha coordinación en el combate al crimen organizado, lo que ha permitido fortalecer las acciones contra los cárteles de la droga, incrementar los decomisos de narcóticos y reducir el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.

EEUU devuelve a México cartas que pretendían hacer llegar a personal estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que devolvió al Gobierno de México una serie de documentos que, según la administración estadounidense, pretendían orientar las acciones de funcionarios de ese país dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey Jordan, quien fue designada como Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) se casaron este fin de semana en Guatemala.

En diciembre de 2020, el funcionario le entregó el anillo de compromiso a su novia y, aunque la información de Cuna de Grillos no mencionaba una fecha en específico para el enlace matrimonial, hoy se confirmó la boda.

El destino elegido habría sido por temor a un posible narco atentado, ya que hay un antecedente de consideración que marcó la vida cotidiana del titular de la UIF. Apenas una semana antes del atentado contra Omar García Harfuch, el General Audomaro Martínez -jefe de la Inteligencia de Andrés Manuel López Obrador- alertó en la habitual reunión de seguridad de todas las mañanas que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaba preparando un atentado.

Audomaro le dijo al Presidente que aún no tenían más detalles, pero que ahí mismo podía exponer un “top 5″ de posibles blancos. Y enumeró -de menor a mayor riesgo- cinco posibles víctimas: AMLO, el propio Audomaro, Alfonso Durazo, Omar García Harfuch y Santiago Nieto.

Fue a través de la cuenta del presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, donde se corroboró la unión definitiva de la pareja.

“Feliz enlace matrimonial del doctor Santiago Nieto (@SNietoCastillo) y de la consejera Carla Humphrey (@C_Humphrey_J)”, se lee en su Twitter.

Antonio Attolini también extendió sus felicitaciones a los recién casados: ”Felicidades al Doctor @SNietoCastillo y a la Consejera @C_Humphrey_J por su unión en matrimonio celebrado el día de hoy. Que lo que une el amor, no lo separe nadie”, añadió.

Se comenta que Nieto habría elegido Guatemala como destino para su boda debido a que temía un posible narco atentado ya que

Respecto a quiénes fueron invitados a la celebración no se han dado mayores detalles, se resaltó que posiblemente Paola Félix Díaz sí acudió al evento, sin embargo, durante este mismo sábado se vio envuelta en controversia debido a que renunció a su cargo como Secretaria de Turismo en la Ciudad de México.

Esto sucedió después de que el periodista Darío Celis publicara un tuit en donde afirmó que la funcionaria fue detenida en Guatemala por llevar dinero ilícito.

“Mientras la jefa de @GobCDMX @Claudiashein, está en campaña permanente recorriendo los estados, la secretaria de @TurismoCDMX, @LaraPaola1, fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. Quiso introducir de forma ilegal 25 mil USD en efectivo”, detalló el comunicador.

Ante esto, Félix resaltó: “Me encuentro Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia”.

De acuerdo con Quién fueron varios los invitados pertenecientes a la esfera política nacional, sin embargo, se decidió hacer todo con discreción en una iglesia de la ciudad de Antigua.

Asimismo, el pasado 10 de mayo, tanto Carla Humphrey y Santiago Nieto mencionaron que ya contaban con una casa para habitar después de su boda. Esto fue a través de una declaración patrimonial, pues obtuvieron un crédito hipotecario de 24 millones de pesos para tener un inmueble en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Es un proyecto personal resultado de una carrera profesional de más de 25 años de trabajo, en el que, como cualquier sujeto de crédito, acudí a un esquema de financiamiento para adquirir una casa conjunta con mi pareja”, mencionó Nieto en ese entonces, mientras que Carla puntualizó que las instancias correspondientes estaban enteradas de la situación.

Carla Humphrey Jordan estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el año de 1993. 

Actualmente, está cursando un doctorado en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

También fungió como Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal de 2006 al año 2013 y cuenta con diversos diplomados en materia político-electoral y en administración pública. Asimismo, a sus 47 años, es integrante de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales y Electorales A.C. y forma parte de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras Electorales de los Organismos Electorales de la República Mexicana.

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.
-Anuncio-

Más Noticias