-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF y Carla Humphrey Jordan, consejera del INE, se casan en Guatemala

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel joven de 17 años de edad por probable homicidio de dos personas en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de ser detenido por el Operativo Coordinado y que elementos AMIC le ejecutaron orden de...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...

DIF Sonora reabre Parque Infantil de Hermosillo tras casi dos años de pandemia por covid; encienden árbol navideño

Hermosillo, Sonora.- El Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años de ausencia debido a la...
-Anuncio-

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey Jordan, quien fue designada como Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) se casaron este fin de semana en Guatemala.

En diciembre de 2020, el funcionario le entregó el anillo de compromiso a su novia y, aunque la información de Cuna de Grillos no mencionaba una fecha en específico para el enlace matrimonial, hoy se confirmó la boda.

-Anuncio-

El destino elegido habría sido por temor a un posible narco atentado, ya que hay un antecedente de consideración que marcó la vida cotidiana del titular de la UIF. Apenas una semana antes del atentado contra Omar García Harfuch, el General Audomaro Martínez -jefe de la Inteligencia de Andrés Manuel López Obrador- alertó en la habitual reunión de seguridad de todas las mañanas que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaba preparando un atentado.

Audomaro le dijo al Presidente que aún no tenían más detalles, pero que ahí mismo podía exponer un “top 5″ de posibles blancos. Y enumeró -de menor a mayor riesgo- cinco posibles víctimas: AMLO, el propio Audomaro, Alfonso Durazo, Omar García Harfuch y Santiago Nieto.

Fue a través de la cuenta del presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, donde se corroboró la unión definitiva de la pareja.

-Anuncio-

“Feliz enlace matrimonial del doctor Santiago Nieto (@SNietoCastillo) y de la consejera Carla Humphrey (@C_Humphrey_J)”, se lee en su Twitter.

Antonio Attolini también extendió sus felicitaciones a los recién casados: ”Felicidades al Doctor @SNietoCastillo y a la Consejera @C_Humphrey_J por su unión en matrimonio celebrado el día de hoy. Que lo que une el amor, no lo separe nadie”, añadió.

Se comenta que Nieto habría elegido Guatemala como destino para su boda debido a que temía un posible narco atentado ya que

-Anuncio-

Respecto a quiénes fueron invitados a la celebración no se han dado mayores detalles, se resaltó que posiblemente Paola Félix Díaz sí acudió al evento, sin embargo, durante este mismo sábado se vio envuelta en controversia debido a que renunció a su cargo como Secretaria de Turismo en la Ciudad de México.

Esto sucedió después de que el periodista Darío Celis publicara un tuit en donde afirmó que la funcionaria fue detenida en Guatemala por llevar dinero ilícito.

“Mientras la jefa de @GobCDMX @Claudiashein, está en campaña permanente recorriendo los estados, la secretaria de @TurismoCDMX, @LaraPaola1, fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. Quiso introducir de forma ilegal 25 mil USD en efectivo”, detalló el comunicador.

Ante esto, Félix resaltó: “Me encuentro Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia”.

De acuerdo con Quién fueron varios los invitados pertenecientes a la esfera política nacional, sin embargo, se decidió hacer todo con discreción en una iglesia de la ciudad de Antigua.

Asimismo, el pasado 10 de mayo, tanto Carla Humphrey y Santiago Nieto mencionaron que ya contaban con una casa para habitar después de su boda. Esto fue a través de una declaración patrimonial, pues obtuvieron un crédito hipotecario de 24 millones de pesos para tener un inmueble en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Es un proyecto personal resultado de una carrera profesional de más de 25 años de trabajo, en el que, como cualquier sujeto de crédito, acudí a un esquema de financiamiento para adquirir una casa conjunta con mi pareja”, mencionó Nieto en ese entonces, mientras que Carla puntualizó que las instancias correspondientes estaban enteradas de la situación.

Carla Humphrey Jordan estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el año de 1993. 

Actualmente, está cursando un doctorado en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

También fungió como Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal de 2006 al año 2013 y cuenta con diversos diplomados en materia político-electoral y en administración pública. Asimismo, a sus 47 años, es integrante de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales y Electorales A.C. y forma parte de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras Electorales de los Organismos Electorales de la República Mexicana.

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Desojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...
-Anuncio-