-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Carlos Treviño, exdirector de Pemex, niega soborno de 4 mdp en caso Odebrecht; denunciará a Lozoya y a la FGR

Últimas Noticias

Se compromete Natalia Rivera a que todas las colonias tengan apoyo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un recorrido por la colonia el Palo Verde, Natalia Rivera Grijalva, candidata a presidenta municipal de...

Recorre ‘El Pato’ De Lucas colonias del Puerto de Guaymas

Guaymas, Sonora.-  De gira por Guaymas, el candidato al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, señaló...

Llama Beltrones a votar este 2 de junio a habitantes en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato al Senado de la República Manlio Fabio Beltrones, fue recibido por ciudadanos de Cajeme...
-Anuncio-

México.- Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2017 a 2018, negó haber recibido 4 millones de pesos como parte del pago de una supuesta “promesa” para el suministro de etano de Pemex Exploración y Producción (PEP) a la compañía brasileña Braskem, filial de Odebrecht.

A través de su abogado Óscar Zamudio, el exfuncionario comentó a El Universal que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza, por lo que denunciará a Emilio Lozoya Austin, y a los funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) por falsedad de declaraciones y porque la autoridad las considera creíbles.

Y es que en la denuncia de Lozoya Austin en contra de Treviño Medina señala que en febrero de 2008 Pemex Exploración y Producción entregó a diversas empresas las bases de una subasta con el fin de determinar la participación, tanto de bancos como instituciones públicas, para financiar el proyecto Etileno XXI.

Emilio Lozoya Austin, antiguo director de PEMEX. Foto: Tomada de Infobae

El procedimiento duró dos años que culminó con el contrato de suministro de etano, no sólo a Braskem, sino también a Idesa.

Pero la imputación de Lozoya señala que Treviño Medina realizó “algo” (la denuncia no dice qué), por lo que, presuntamente, recibió 4 millones de pesos en septiembre de 2014, “en cumplimiento de una promesa que aparentemente le hicieron en 2008″.

“Por instrucciones de (Luis) Videgaray (en ese entonces secretario de Hacienda), el 17 y 20 de septiembre de 2014 se entregaron 4 millones de pesos a Carlos Treviño Medina”, señaló Emilio Lozoya.

El abogado dijo que ya iniciaron la estrategia legal, la cual se centra en denunciar a Lozoya Austin, “vamos a ampliar la denuncia para presentar pruebas de cargo y demostrar que Lozoya miente”.

La defensa legal aseguró que los cargos se desmoronan fácilmente, ya que de entrada, Pemex Gas y Petroquímica Básica firmaron el contrato de suministro, pero “Treviño Medina jamás trabajó ahí”.

Foto: Pemex

“Sabemos que muchas personas están en la carpeta de investigación, actores políticos, etc., hay muchas pruebas y se las vamos a ordenar a las autoridades para que no puedan decir que no las ven”, destacó el litigante.

“(Lozoya Austin) está preso porque no probó nada de las imputaciones y eso genera contradicciones; no puede haber persecución penal en contra de las personas que denunció, porque no probó nada, y por eso está preso”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si Treviño Medina sigue en el país, el abogado precisó que está en Estados Unidos, “porque sabemos del modus operandi de la Fiscalía, que consiste en detener a los supuestos imputados al momento de presentarse a declarar”, aseguró.

El logotipo de Pemex se ve en su sede en la Ciudad de México. Foto: Edgar Garrido/Reuters

Con información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...

Al menos 9 muertos y más de 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña...

Célida y Froylán invitan a mujeres a votar este 2 de junio

22 de mayo, Hermosillo, Son.- “El Partido del Trabajo (PT) ha ganado muchísimos simpatizantes con el Plan C de...

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...
-Anuncio-