-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Carlos Treviño, exdirector de Pemex, niega soborno de 4 mdp en caso Odebrecht; denunciará a Lozoya y a la FGR

Últimas Noticias

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...

DIF Sonora reabre Parque Infantil de Hermosillo tras casi dos años de pandemia por covid; encienden árbol navideño

Hermosillo, Sonora.- El Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años de ausencia debido a la...

Ninguna autoridad me ha buscado tras ser señalado de tener vínculos con el narcotráfico, afirmó Sergio Mayer

Sergio Mayer, exdiputado, aseguró no tener ningún vínculo con el narcotráfico y sostuvo que la información plasmada en el...
-Anuncio-

México.- Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2017 a 2018, negó haber recibido 4 millones de pesos como parte del pago de una supuesta “promesa” para el suministro de etano de Pemex Exploración y Producción (PEP) a la compañía brasileña Braskem, filial de Odebrecht.

A través de su abogado Óscar Zamudio, el exfuncionario comentó a El Universal que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza, por lo que denunciará a Emilio Lozoya Austin, y a los funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) por falsedad de declaraciones y porque la autoridad las considera creíbles.

-Anuncio-

Y es que en la denuncia de Lozoya Austin en contra de Treviño Medina señala que en febrero de 2008 Pemex Exploración y Producción entregó a diversas empresas las bases de una subasta con el fin de determinar la participación, tanto de bancos como instituciones públicas, para financiar el proyecto Etileno XXI.

Emilio Lozoya Austin, antiguo director de PEMEX. Foto: Tomada de Infobae

El procedimiento duró dos años que culminó con el contrato de suministro de etano, no sólo a Braskem, sino también a Idesa.

Pero la imputación de Lozoya señala que Treviño Medina realizó “algo” (la denuncia no dice qué), por lo que, presuntamente, recibió 4 millones de pesos en septiembre de 2014, “en cumplimiento de una promesa que aparentemente le hicieron en 2008″.

-Anuncio-

“Por instrucciones de (Luis) Videgaray (en ese entonces secretario de Hacienda), el 17 y 20 de septiembre de 2014 se entregaron 4 millones de pesos a Carlos Treviño Medina”, señaló Emilio Lozoya.

El abogado dijo que ya iniciaron la estrategia legal, la cual se centra en denunciar a Lozoya Austin, “vamos a ampliar la denuncia para presentar pruebas de cargo y demostrar que Lozoya miente”.

La defensa legal aseguró que los cargos se desmoronan fácilmente, ya que de entrada, Pemex Gas y Petroquímica Básica firmaron el contrato de suministro, pero “Treviño Medina jamás trabajó ahí”.

Foto: Pemex
-Anuncio-

“Sabemos que muchas personas están en la carpeta de investigación, actores políticos, etc., hay muchas pruebas y se las vamos a ordenar a las autoridades para que no puedan decir que no las ven”, destacó el litigante.

“(Lozoya Austin) está preso porque no probó nada de las imputaciones y eso genera contradicciones; no puede haber persecución penal en contra de las personas que denunció, porque no probó nada, y por eso está preso”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si Treviño Medina sigue en el país, el abogado precisó que está en Estados Unidos, “porque sabemos del modus operandi de la Fiscalía, que consiste en detener a los supuestos imputados al momento de presentarse a declarar”, aseguró.

El logotipo de Pemex se ve en su sede en la Ciudad de México. Foto: Edgar Garrido/Reuters

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Desojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...
-Anuncio-