-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

¿Beneficia o perjudica la cacería en Sonora?, análisis a favor y en contra

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

En el Senado hay una iniciativa de reformar la Ley General de Vida Silvestre a fin de derogar el estatus legal de la caza deportiva y poner fin a toda actividad que atente contra la vida de los animales.

Carolina Araiza, en pro de la vida y derechos de los animales y directora de fundación de Pata de Perro dijo que no está de acuerdo con las actividades que se explota un animal o la cacería.

-Anuncio-

“La cacería es una matanza de animales, no es ningún deporte el asesinar animales, desde esa visión, seguimos siendo los hombres quienes dictan las reglas y seguimos ignorando los derechos de los animales”.

“Hay alrededor de 500 especies en peligro de extinción y dicen que se protegen a los de caza deportiva como borregos, venados, entre otros pero donde están las demás especies que se están desapareciendo”.

La fundadora de Pata de Perro agregó que de pronto nos topamos con pared porque la protección actualmente se limita a perros y gatos, pero debe de ser para todos los animales.

-Anuncio-

“Hay estudios realizados por universidades de Estados Unidos que el trato con las armas de fuego desde pequeños, convierte a las personas más agresivas y con un alto indice que asesinar.

Por su parte Francisco Villa Martínez, presidente de la Asociación de Organizaciones Cinegéticas del Estado de Sonora A.C. dijo que los cazadores como dato curioso, pero son amantes de la naturaleza.

“La mayoría de los cazadores son amantes de la naturaleza y de los animales, se manjea que no deberían de existir las cacerías pero la misma población acaba con la vida silvestre”.

-Anuncio-

“En caso que proceda estas leyes de no a la caza de animales, se extinguirán muchos animales porque se perdería el interés de muchos empresarios”.

Villa Martínez dijo que un ejemplo son los gallos de pelea, si prohíben esa cultura, ese gallo no sirve para producir huevo ni carne, pues desaparecerá.

“Considero que la practica y el uso de las armas de fuego a pronta edad no tiene nada que ver para ser un asesino de personas o de animales”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-