-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Por presentar un héroe gay, censuran a ‘Eternals’ en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar

Últimas Noticias

Hacia un Hermosillo más seguro

Por Krimilda Bernal Hoyos El pasado 15 de mayo se llevó a cabo el evento de firma de compromiso con...

Lormiga Títeres, llevando teatro a infancias por 13 años, invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Debaten ‘Toño’ Astiazarán, ‘Lola’ del Río, Natalia Rivera y Eduardo Palafox, candidatos a alcaldía de Hermosillo, en Tec de Monterrey

Los candidatos a la alcaldía de Hermosillo se reunieron con la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey. El debate fue...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Eternals, la nueva película de Marvel Studios, está a punto de llegar a las salas de cine de prácticamente todo el mundo, ya que su estreno está previsto para mañana mismo, 5 de noviembre de 2021. Casi en todo el mundo, ya que algunos territorios han decidido no estrenar el nuevo filme de Chloé Zhao.

Este es el caso de varios países del Golfo Pérsico como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, que se han negado a estrenar la cinta al no poder censurarla.

Así lo publica el medio The Hollywood Reporter, recogiendo testimonios que aseguran que la presencia del primer superhéroe homosexual del UCM no ha sido bien recibido por las autoridades censoras en dichos lugares.

Phastos, el primer héroe homosexual del UCM

Así, el medio estadounidense asegura que Eternals tenía previsto su estreno en países como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar el próximo 11 de noviembre, a pesar de que la censura pretendía actuar sobre el metraje original de la película. Al negarse Disney, Eternals ha desaparecido de las páginas web en dichos países, aunque en otros como Emiratos Árabes aún se mantiene como próximo estreno.

Y es que según apuntan a The Hollywood Reporter, fuentes pertenecientes a una cadena de cines de la región, la censura pretendía vetar la presencia de escenas relacionadas con la sexualidad de Phastos, el primer superhéroe del UCM abiertamente homosexual e interpretado por el actor Brian Tyree Henry.

Es importante recordar que en el Golfo Pérsico la homosexualidad se considera ilegal y la censura actúa contra cualquier demostración o referencia hacia el colectivo gay.

En el pasado, su directora Cholé Zhao manifestó su intención de evitar cualquier corte o censura en referencia a la homosexualidad de Phastos, llegando a un acuerdo con Disney y Marvel para no ceder ante cualquier atisbo de censura.

El actor Brian Tyree Henry y ‘Phastos’, el personaje que interpretará en Eternals. Foto: Internet

Con información de AS México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Niño de 6 años queda paralizado tras presunta negligencia médica en Isssteson desde 2018; padres denuncian falta de resolución en el caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...

Seré diputado como director de servicios públicos, trabajaré casa por casa, afirma Norberto Barraza

Seré un diputado que trabajará como director de servicios públicos e iré de casa en casa, afirmó Norberto Barraza,...

Abarrotan hermosillenses concierto de Hombres G en Foro Pino Suárez de las Fiestas del Pitic 2024

En una noche llena de nostalgia y energía, la legendaria banda española Hombres G hizo vibrar a los asistentes...

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...
-Anuncio-