-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

En Sonora, aún no se puede solicitar regulación de carros ‘chocolate’: presidente de Odepafa

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hasta el momento, en ningún municipio de Sonora se puede solicitar la regularización de carros ‘chocolate’, informó Gamaliel Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), explicó que aún no se realiza una convocatoria a la población para regularizar este tipo de vehículos.

-Anuncio-

“Es que no ha salido nada, no han salido los requisitos, ni los lineamientos ni nada, va a empezar primero en la franja fronteriza, ya que salgan las reglas, ya que se termine en la franja fronteriza, se va a venir al interior del estado, primero tiene que ser ahí y luego vendrá a otros municipios.

En Nogales, San Luis Río Colorado, en esas ciudades de la franja fronteriza, ahí va a salir primero, ahorita estamos esperando que la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y la de Seguridad Ciudadana, saquen los reglamentos o los lineamientos de los vehículos, qué vehículos van a entrar, hasta qué modelo y todo”, detalló Cañedo Maciel.

El presidente de la Odepafa en Sonora aclaró que las y los dueños de los carros ‘chocolate’, deben contar con seguro de daños a terceros, afiliación vigente y licencia para circular.

-Anuncio-

Sobre la carta de no robo de vehículos, esta puede solicitarse a través de la página gratuita “Ocra”, explicó Gamaliel Cañedo Maciel.

“Esa carta de no robo es gratuita y se puede sacar en internet. Todavía no sabemos si se va a pedir la carta de no robo, pero la gente lo puede checar en internet para que no tenga que gastar un dinero extra”, aclaró Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) puntualizó que en Sonora hay alrededor de 350 mil vehículos distribuidos en Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo y localidades más chicas.

-Anuncio-

Para mayor información, favor de marcar al número de celular 662 181 1701, o asistir a las oficinas de Odepafa, ubicadas en Avenida Juan José Aguirre no. 23, entre Piña y Reyes, en la colonia Balderrama, en Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-