-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

“Canelo” Álvarez y Caleb Plant coinciden en que su pelea “será histórica”

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las Vegas, 3 de noviembre (EFE).- La hora de la verdad se acerca para los campeones, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense invicto Caleb Plant dejaron atrás los enfrentamientos dialécticos y de gestos agresivos de cara a la galería y promoción de su pelea por la unificación del título del peso supermediano para estar de acuerdo, que al margen de resultado final será “histórica”.

Canelo y Plant compartieron el escenario por primera vez este miércoles desde su acalorada conferencia de prensa en septiembre, donde los dos luchadores intercambiaron empujones y golpes de mirada en Los Ángeles.

El ganador del tan esperado enfrentamiento del sábado hará historia como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano durante la era de los cuatro cinturones.

“Quiero agradecer a todos por su apoyo y por hacer posible esta pelea. Hemos recorrido un largo camino como profesionales para que esto suceda. Ahora estamos a solo unos días de hacer historia”, reiteró Álvarez. “Es tan diferente cuando estás en el ring, así que realmente no tomo nada de nuestro altercado en la primera conferencia de prensa”.

Álvarez reiteró que sabe lo que tiene que hacer para imponer su boxeo ante Plant y no tiene ninguna duda que la experiencia le abrirá el camino del triunfo.

“Siempre entreno al 100 por ciento y doy mi mejor esfuerzo de cara a adaptarme al estilo de mi oponente. Me gusta la idea de que Caleb (Plant) llega creyendo que ganará esta pelea. Va a hacer que sea más emocionante para los aficionados”, señaló Álvarez. “El objetivo es ser un gran peleador de todos los tiempos. No voy a detenerme hasta que haya hecho todo lo posible para alcanzar ese objetivo.

La Royal Opera House vuelve a vibrar con una nueva y potente versión de ‘Rigoletto’ de Verdi

Álvarez, de 31 años, 40 millones de dólares de bolsa ( 34.5 millones de euros), insistió que por su mente no pasa otro resultado que la victoria, el resto de los aspectos le quedan fuera de su alcance y tampoco tiene control.

“El hecho de que pueda hacer historia este fin de semana junto con el piloto de Fórmula Uno Sergio ‘Checo’ Pérez, es muy motivador para mí. Mi objetivo es hacer de este un fin de semana increíble para México”, enfatizó Álvarez. “Mis emociones están bajo control, aunque esté motivado al máximo de convertirme en campeón indiscutible y de hacer historia. Eso es lo que yo quiero. Pero puedo mantener la calma, porque esto es lo que hago siempre”.

Álvarez recordó también que “Solo cinco boxeadores masculinos en la historia del boxeo han logrado convertirse en campeones indiscutibles. Quiero ser el sexto. Eso es lo único que tengo en mente y hacer historia”.

Por su parte, Plant dijo que lo bueno es que ya queda poco para definir quien será el mejor de los dos y que todo ya estaba dicho y por lo tanto sólo faltaba llevarla adelante y responder sobre el cuadrilátero con el mejor boxeo.

“No queda mucho tiempo ni mucho que decir. Antes de esta pelea, Canelo dijo que los mexicanos no se joden. Es bueno saberlo, porque de donde soy, tampoco nos jodemos y a partir del sábado por la noche el nombre del Caleb Plant será el del campeón indiscutible del peso supermediano”.

Luego el campeón invicto estadounidense dijo que para nada quiso ofender a Álvarez en la primera rueda de prensa que ofrecieron en Los Ángeles.

“Creo que los medios lo aprovechan más que nosotros. Ambos hemos estado en peores riñas que esa. Cuando suena la campana, es completamente diferente y ambos seremos dos deportistas que lo daremos todo por conseguir la victoria”, enfatizó Plant, de 29 años, que se llevará una bolsa de 10 millones de dólares garantizados (8,6 millones de euros).

“Hasta que Canelo no estuvo en mi división nunca pensé en él, ahora que lo hizo, entonces no tuve ninguna duda que sería mi gran rival”, valoró Plant. “Tengo que hacer el trabajo por todos los medios necesarios como siempre ha sucedido tanto dentro como fuera del cuadrilátero”.

Plant reiteró que asume no ser el favorito y que no le quieran dar crédito por lo logrado hasta ahora, ya lo había vivido antes.

“De lo que se olvidan los críticos y los que están fuera de mi mundo es que seré yo el que tenga la última palabra con mi boxeo cuando esté subido al cuadrilátero”, argumentó Plant. “De haberme guiado por los críticos no estaría ahora mismo aquí con ustedes”.

Plant luego exhortó a todos a que viesen la pelea porque al final tendrían la oportunidad de ver en su persona al nuevo e indiscutible campeón unificado del peso supermediano.

Por su parte, los preparados de ambos púgiles, Eddy Reynoso, el hombre de confianza de Álvarez, y Justin Gamber, que trabaja con Plant, aseguraron que sus discípulos habían completado unos campamentos de entrenamientos perfectos y que en el apartado físico llegaban en su mejor condición para hacer frente al gran reto histórico dentro del mundo del boxeo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias