-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Reeligen al demócrata Phil Murphy como gobernador de Nueva Jersey

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Estados Unidos.- Phil Murphy fue reelegido como gobernador de Nueva Jersey tras ganar por un estrecho margen, lo que evitó que los demócratas perdieran una segunda gubernatura en la jornada electoral de esta semana.

Es el primer gobernador demócrata del estado que consigue un segundo mandato consecutivo en 44 años, tras derrotar al exasambleísta republicano Jack Ciattarelli.

La AFP declaró a un ganador el miércoles en la tarde, cuando una nueva serie de votos del condado Monmouth, de tendencia republicana, aumentaron la ventaja de Murphy y cerraron la puerta a Ciattarelli para cualquier aspiración de remontar.

Las boletas que falta por computar incluyen una buena cantidad de votos del condado Essex, predominantemente demócrata, así como votos por correo de varios condados. Murphy ha ganado la votación postal por un amplio margen, incluso en condados de tendencia republicana como Monmouth.

La portavoz de Ciattarelli, Stami Williams, disputó el resultado debido al estrecho margen, señalando que declarar a un ganador es “irresponsable”.

Murphy tenía programado un discurso más tarde el miércoles.

Ciattarelli llevó a cabo una formidable campaña en el estado fuertemente demócrata, su gasto casi igualó al del gobernador y superó los resultados de candidato republicano de hace cuatro años. Pero las ventajas de Murphy, incluyendo un millón más de votantes demócratas registrados, resultaron ser demasiado.

La victoria da a los demócratas un respiro después de que el empresario republicano Glenn Youngkin derrotara a Terry McAuliffe en la carrera por la gubernatura de Virginia, un revés que exacerbó la preocupación de que los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden estén perjudicando al partido.

Las elecciones de este año fueron las primeras pruebas importantes del sentimiento de los votantes desde que Biden asumió el cargo, y apuntan a que el año próximo será potencialmente doloroso para los demócratas en su intento de mantener sus escasas mayorías en el Congreso.

Con información de AFP y Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-