-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Reeligen al demócrata Phil Murphy como gobernador de Nueva Jersey

Últimas Noticias

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...
-Anuncio-

Estados Unidos.- Phil Murphy fue reelegido como gobernador de Nueva Jersey tras ganar por un estrecho margen, lo que evitó que los demócratas perdieran una segunda gubernatura en la jornada electoral de esta semana.

Es el primer gobernador demócrata del estado que consigue un segundo mandato consecutivo en 44 años, tras derrotar al exasambleísta republicano Jack Ciattarelli.

La AFP declaró a un ganador el miércoles en la tarde, cuando una nueva serie de votos del condado Monmouth, de tendencia republicana, aumentaron la ventaja de Murphy y cerraron la puerta a Ciattarelli para cualquier aspiración de remontar.

Las boletas que falta por computar incluyen una buena cantidad de votos del condado Essex, predominantemente demócrata, así como votos por correo de varios condados. Murphy ha ganado la votación postal por un amplio margen, incluso en condados de tendencia republicana como Monmouth.

La portavoz de Ciattarelli, Stami Williams, disputó el resultado debido al estrecho margen, señalando que declarar a un ganador es “irresponsable”.

Murphy tenía programado un discurso más tarde el miércoles.

Ciattarelli llevó a cabo una formidable campaña en el estado fuertemente demócrata, su gasto casi igualó al del gobernador y superó los resultados de candidato republicano de hace cuatro años. Pero las ventajas de Murphy, incluyendo un millón más de votantes demócratas registrados, resultaron ser demasiado.

La victoria da a los demócratas un respiro después de que el empresario republicano Glenn Youngkin derrotara a Terry McAuliffe en la carrera por la gubernatura de Virginia, un revés que exacerbó la preocupación de que los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden estén perjudicando al partido.

Las elecciones de este año fueron las primeras pruebas importantes del sentimiento de los votantes desde que Biden asumió el cargo, y apuntan a que el año próximo será potencialmente doloroso para los demócratas en su intento de mantener sus escasas mayorías en el Congreso.

Con información de AFP y Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...
-Anuncio-