-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

La FIFA se compromete a reducir sus emisiones para alcanzar las cero netas en 2040

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Madrid, 3 de noviembre (EFE).- La FIFA se ha comprometido a reducir un 50 por ciento las emisiones para el año 2030 y alcanzar las cero netas en 2040 como parte de su estrategia para el clima, donde incluye planes para acelerar la aportación de soluciones para proteger el planeta y el fútbol.

El organismo que preside Gianni Infantino ha presentado esta estrategia en coincidencia con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebra estos días en Glasgow, y se ha sumado al llamamiento a la acción de esta con la confirmación de su compromiso con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

“Estamos en un momento crítico” y que “el cambio en los patrones meteorológicos está afectando al medio ambiente y a su gran biodiversidad, a la seguridad alimentaria y al acceso al agua dulce, así como a la salud y el bienestar de las personas”, aseguró Infantino en un mensaje de vídeo difundido a los delegados reunidos estos días en la conferencia de Escocia.

El presidente recordó que a raíz de su elección en febrero de 2016, “la FIFA se convirtió en la primera organización deportiva internacional en sumarse a la campaña Climate Neutral Now de la CMNUCC, comprometiéndose así a medir, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la Copa Mundial de la FIFA”.

“Hoy me enorgullece anunciar que, gracias a nuestra dilatada experiencia en la acción climática para el fútbol, la FIFA ha desarrollado una detallada estrategia para el clima. Además, vamos a invertir una cantidad notable de recursos para que la FIFA y el fútbol alcancen los objetivos, tan ambiciosos como necesarios, del marco de la acción climática para el deporte de la CMNUCC”, añadió.

La FIFA explicó este miércoles que su estrategia para el clima se basa en cuatro pilares y tiene tres objetivos clave, que guiarán su actuación ecológica para proteger los torneos de los efectos negativos del cambio climático y garantizar un desarrollo del fútbol adaptado al clima en todas sus operaciones y eventos en el año 2040.

Entre sus iniciativas incluye además educar al personal del fútbol en todo el mundo en materia de efectos relacionados con el clima y soluciones ecológicas, así como adaptar el reglamento y las actividades del fútbol para que se ajusten mejor a los efectos actuales del cambio climático, así como a los efectos que se espera que tenga.

También “reducir las emisiones de carbono de la FIFA y del fútbol para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y del marco de la acción climática para el deporte de la CMNUCC e invertir en la protección climática y apoyar a los grupos de interés del fútbol mediante el acceso a los conocimientos necesarios para combatir los efectos del cambio climático”.

La Conferencia de Glasgow (COP26) contó con la intervención la miembro del Consejo de la FIFA Isha Johansen, dentro de la sesión “El deporte por la acción climática: objetivo cero”, en la habló de la prioridad de actuar y de la fuerza del fútbol “también para cambiar de manera radical la mentalidad sobre el cambio climático y la corriente principal de acción por el clima”.

“Contamos con un público numeroso y muy atento, y nuestro deber es amplificar estos mensajes clave. Ayudaremos a educar a los aficionados sobre el cambio climático, y los animaremos a que aporten su granito de arena a la hora de proteger el planeta y el fútbol. Tenemos una obligación moral y urgente de acelerar nuestra acción, y mantenemos un compromiso férreo con la protección del clima”, dijo Johansen, presidenta de la Federación de Sierra Leona desde 2013.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-