-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Poca afluencia registran panteones de Hermosillo por Día de Muertos; el colorido de las flores no faltó (VIDEO)

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante un recorrido hecho por Proyecto Puente por algunos panteones de Hermosillo se observó poca afluencia este 1 de noviembre.

En esos lugares los visitantes contaron con el apoyo de Servicios Públicos Municipales y Atención Ciudadana, quienes en todo momento estuvieron en la disposición de brindar transporte para adultos mayores y personas que no pueden caminar.

-Anuncio-

En el Panteón de San Agustín (llamado comúnmente, Panteón Yáñez), en la colonia Modelo, se pudo contemplar una gran participación juvenil, en donde estudiantes de la rondalla del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 132, hicieron una contribución musical desde las 7:00 horas, hasta el cierre del cementerio.

De igual manera, hubo un área cultural de jóvenes vestidos catrines y catrinas, quienes contaron relatos de personajes muy recordados de la comunidad hermosillense.

En el camposanto de ubicado frente a la avenida Yáñez también se dispuso un stand para que los visitantes escriban notas con mensajes para los seres queridos que ya fallecieron las cuales podrían posteriormente depositar en sus respectivas tumbas.

-Anuncio-

En el recorrido, también se tuvo la suerte de toparse con las hermanas Belén y Carmen Cecilia Germán Muñoz, tienen la tradición desde hace 27 años de llevarle serenata a sus padres, que se encuentran en el Panteón de San Agustín. 

Acompañadas del esposo de Belén, Martín Zazueta Martínez; los esposos hacen dueto, mientras Carmen Cecilia, limpia y acompaña con coros los cantos a los fallecidos.

A esta pareja, se les puede ver cantando en estas fechas de conmemoración a los muertos, por lo regular van acompañados de hijos, nietos y a veces de sus tíos, quienes visitan a sus hermanos cuando pueden.

-Anuncio-

Para Belén y para Carmen es importante dar a conocer su tradición pues para ellas el Día de Muertos es la perfecta ocasión no solo para mantener vivo el recuerdo de sus padres, también las inspira a traerlos de vuelta en forma de canciones, las cuales, de acuerdo a las hermanas, tanto gustaban a sus padres.

Del mismo modo, se entrevistó a la ciudadana María de los Ángeles Navarro Duarte, quién acudió a visitar a su madre, a un hermano, a dos hermanas, a un hijo que falleció a la edad de cinco años y a su abuela materna.

María de los Ángeles, elogió el apoyo y la organización que se ha dado este año, ya que en el 2020, como no se contó con permiso para visitar los panteones, el Ayuntamiento este 2021 ha promovido mucho la solidaridad, así como el ayuda a las personas mayores que como en su caso acuden solas a visitar a sus familiares.

“Están muy bien estos servicios porque para mí, por ejemplo, pues es cansado caminar para mi edad hasta la entrada principal porque yo entré por la entrada de la calle Escobedo y pues una persona como yo que estoy enferma de la columna, pues sí es cansado, y pues para las personas mayores es aún más dificil”, comentó.

Cabe destacar que aunque las ventas de arreglos florales y adornos alusivos a Santos no se han vendido como esperaban los comerciantes, para mañana 2 de noviembre se prevé un repunte ante una mayor afluencia de gente en los camposantos.

Por disposición de las autoridades municipales, los 5 panteones responsabilidad del Ayuntamiento de Hermosillo estarán abiertos este 2 de noviembre en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

En las entradas se distribuirán cubrebocas entre los visitantes que no cuenten con uno para continuar protegiendo la salud de la ciudadanía que acuda a visitar a sus seres queridos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-