Al menos 12 personas murieron y 11 más se encuentran desaparecidas por un deslave que sepultó dos construcciones de un barrio en un pueblo del sur de Colombia, informó el martes la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UGRD).
El derrumbe, causado por las fuertes lluvias, se registró en la zona rural del municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
“El director de la UNGRD ordenó el despliegue de funcionarios del equipo de búsqueda y rescate. Se iniciará con la evaluación de daños y análisis de necesidades”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.
Otras nueve personas resultaron heridas después de que una gran cantidad de lodo y tierra se desprendiera de una colina cercana debido a las fuertes precipitaciones que han caído a lo largo de todo el fin de semana, informó Noticias Caracol.
Las labores de rescate fueron suspendidas debido al peligro de más deslizamientos por las lluvias y serán retomadas el miércoles por la mañana.
Los deslaves son frecuentes en las regiones montañosas de Colombia, atravesada por tres cordilleras de los Andes, así como en zonas donde se construyen viviendas informales en laderas deforestadas o cerca a los cauces de ríos.
Una serie de deslizamientos de tierra e inundaciones arrasaron la ciudad selvática de Mocoa en abril de 2017, con un saldo de al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4 mil 500 damnificados, considerada como la peor tragedia natural en la historia reciente del país sudamericano.
Con información de Reuters y Europa Press