-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

PRI rechaza dar licencia a exgobernador Quirino Díaz para sumarse al gabinete de AMLO

Últimas Noticias

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...
-Anuncio-

Ciudad de México(SinEmbargo).- El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la solicitud de licencia a la militancia de ese instituto que promovió Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, dio a conocer que “tras debatir y escuchar las posturas”, la mayoría del Consejo votó por negar la solicitud de licencia a su militancia que impulsó Ordaz Coppel.

El dirigente priista aseguró que “la decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las Consejeras y Consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto”, y agregó que “como Presidente Nacional del PRI siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”.

El pasado mes de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exmandatario como embajador de México en España, informó en su momento la Cancillería encabezada por Marcelo Ebrard.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en el Reino de España”, señaló la SRE en un comunicado.

“La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, añadieron.

La SRE agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid. “La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”, finalizaron.

En ese momento, el mandatario federal explicó que al exgobernador se le encomendó restablecer las relaciones a plenitud entre México y España. “A partir del respeto mutuo, que no nos vean como actuaban porque se los permitían los gobiernos neoliberales, que no nos vean como tierra de conquista”, dijo.

“Estamos ya en una etapa nueva y pienso que es oportuno que se lleve a cabo este cambio y considero que el Gobernador Quirino Ordaz puede y tiene capacidad para hacer ese trabajo”, añadió luego de visitar la presa Picachos, a unos 52 kilómetros del puerto de Mazatlán.

Tras la propuesta presidencial, Moreno lanzó una seria advertencia a militantes de su partido que hayan aceptado cargos en el Gobierno federal sin antes pedir licencia al Consejo Político del tricolor, situación que López Obrador calificó de indigna e inmoral.

El mandatario federal aseguró que la representación del país en el extranjero no tiene que ver con partidos políticos. Además, dijo que la invitación a Quirino no está condicionada a que el funcionario deje su militancia o que renuncie a sus libertades y creencias.

“Se enojaron mucho. No sé por qué. Porque no va a representar a un partido. No va a renunciar él a su militancia. No le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno. Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias. Y la representación de México en el extranjero pues no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano. No es nada más del Gobierno o del Ejecutivo, incluso del Presidente”, expresó López Obrador en su habitual conferencia matutina.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-