-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

PRI rechaza dar licencia a exgobernador Quirino Díaz para sumarse al gabinete de AMLO

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Ciudad de México(SinEmbargo).- El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la solicitud de licencia a la militancia de ese instituto que promovió Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, dio a conocer que “tras debatir y escuchar las posturas”, la mayoría del Consejo votó por negar la solicitud de licencia a su militancia que impulsó Ordaz Coppel.

-Anuncio-

El dirigente priista aseguró que “la decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las Consejeras y Consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto”, y agregó que “como Presidente Nacional del PRI siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”.

El pasado mes de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exmandatario como embajador de México en España, informó en su momento la Cancillería encabezada por Marcelo Ebrard.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en el Reino de España”, señaló la SRE en un comunicado.

-Anuncio-

“La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, añadieron.

La SRE agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid. “La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”, finalizaron.

En ese momento, el mandatario federal explicó que al exgobernador se le encomendó restablecer las relaciones a plenitud entre México y España. “A partir del respeto mutuo, que no nos vean como actuaban porque se los permitían los gobiernos neoliberales, que no nos vean como tierra de conquista”, dijo.

-Anuncio-

“Estamos ya en una etapa nueva y pienso que es oportuno que se lleve a cabo este cambio y considero que el Gobernador Quirino Ordaz puede y tiene capacidad para hacer ese trabajo”, añadió luego de visitar la presa Picachos, a unos 52 kilómetros del puerto de Mazatlán.

Tras la propuesta presidencial, Moreno lanzó una seria advertencia a militantes de su partido que hayan aceptado cargos en el Gobierno federal sin antes pedir licencia al Consejo Político del tricolor, situación que López Obrador calificó de indigna e inmoral.

El mandatario federal aseguró que la representación del país en el extranjero no tiene que ver con partidos políticos. Además, dijo que la invitación a Quirino no está condicionada a que el funcionario deje su militancia o que renuncie a sus libertades y creencias.

“Se enojaron mucho. No sé por qué. Porque no va a representar a un partido. No va a renunciar él a su militancia. No le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno. Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias. Y la representación de México en el extranjero pues no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano. No es nada más del Gobierno o del Ejecutivo, incluso del Presidente”, expresó López Obrador en su habitual conferencia matutina.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-