-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Juez niega amparo para frenar precio del gas LP en México

Últimas Noticias

Vinculan a proceso al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe 'M', presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El...

Califican 12 triatletas sonorenses a los Nacionales Conade en Campeche

Hermosillo, Sonora.- Luego de participar en su Macro Regional, celebrado en San Luis Potosí, el triatlón sonorense logró clasificar...

Beltrones, uno de los personajes más oscuros, sinuosos, corrupto y corruptor, afirma Javier Corral

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y actual vocero de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se lanzó en contra...
-Anuncio-

Por Ana Castro

Ciudad de México.- El Poder Judicial de la Federación negó este lunes la solicitud presentada por el sector privado para suspender el límite de precios del gas LP impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo a la información del Consejo de la Judicatura Federal, dicha decisión fue tomada por el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiofusión como resolución de la solicitud de amparo promovido por las empresas Gas del Atlántico, Súper Gas de Los Altos y Estación de Gas LP Victoria.

Control en precios del gas

La Secretaría de Energía (Sener) de México emitió este 28 de julio las directrices que ordenan a la CRE establecer límites a los precios del gas LP, con el objetivo de frenar el aumento desmesurado de las tarifas que se estaban observando.

El juez concluyó que al probar la suspensión solicitada por el sector empresarial se afectaría a la población en general.

“Con ello se privaría a la colectividad del beneficio que tendría con la implementación de una regulación que tiene por objeto frenar el alza de precios de gas LP, el cual constituye un insumo indispensable para la vida de las y los mexicanos”, detalla el juzgado.

Gas del Bienestar

Otras de las medidas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para controlar el precio del hidrocarburo fue la creación del Gas del Bienestar que ya comenzó su etapa de prueba en la alcaldía de Azcapotzalco, en Ciudad de México, tras dos meses de operación en Iztapalapa.

La empresa paraestatal explicó en redes sociales que once unidades se encargaran de distribuir los cilindros de gas de 20 a 30 kilogramos en la demarcación antes mencionada.

El Gas del Bienestar comenzó a operar en las alcaldías antes citadas por ser los lugares donde ser registró un mayor incremento en los precios del gas licuado.

Las otras alcaldías que también serán prioritarias para llevar el programa gubernamental son: Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Con información de Debate

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Participación ciudana, el motor principal de nuestro gobierno en Hermosillo: María Dolores del Río desde Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.- “La participación ciudadana en el ejercicio de gobierno, será el motor principal del ayuntamiento que encabezaré”, afirmó...

Fondo de Pensiones: jubilados a partir del 1 de mayo podrán retirarse con el 100 % dice AMLO

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para realizar un Fondo de Pensiones con el dinero de Afores no...

Muere José Armando, fanático de Cruz Azul de 13 años con leucemia, que pidió a sus papás dejar las quimioterapias

Ciudad de México.- José Armando Guzmán, quien padecía leucemia y se dio a conocer por ser un gran aficionado...

“Soy muy respetuoso de lo que hace la gente”: Reacciona AMLO a polémica por playeras

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana de este martes sobre la polémica que...
-Anuncio-