-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Guardia Nacional dispara a camioneta que trasladaba migrantes en Chiapas; hay un muerto

Últimas Noticias

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...

Querétaro, noveno lugar a nivel nacional en divorcios durante pandemia

La pandemia por covid-19 influyó en las solicitudes de divorcio, según diversos reportes. Durante el confinamiento, algunas parejas experimentaron...

Cae automovilista a canal pluvial en zona surponiente de Hermosillo

Por Gerardo López Una mujer resultó lesionada durante la madrugada de este sábado al caer con el vehículo que conducía a...
-Anuncio-

Elementos de la Guardia Nacional dispararon a una camioneta que trasladaba a migrantes en Pijijiapan, Chiapas; un hombre de origen cubano falleció.

De acuerdo a información confirmada por Animal Político, al momento en que se le marcó el alto a la camioneta, el conducto no detuvo la marcha. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde, de este domingo.

-Anuncio-

La fiscalía general del estado de Chiapas, a través de la fiscalía de Distrito Istmo Costa, informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, contra quien o quienes resulten responsables por la muerte del hombre.

La dependencia indicó que el cuerpo de Cristóbal “N” presentaba lesiones provocadas por arma de fuego y fue localizado en la parte trasera de la camioneta tipo pick-up, color blanco, doble cabina, con placas de Chiapas.

En el vehículo se encontró un arma de fuego larga, color negro, abastecida con un cargador, que fue asegurada, de acuerdo con un comunicado de fiscalía.

-Anuncio-

La dependencia informó que un equipo multidisciplinario conformado por peritos en criminalística de la fiscalía del estado, aplicaron el protocolo de actuaciones para la investigación del delito de homicidio, y se realizan las primeras diligencias que incluyen levantamiento de indicios y el asegurar el vehículo.

Fuentes federales confirmaron a Animal Político que la FGR abrirá una carpeta de investigación por incompetencia de la fiscalía estatal.

Miles de migrantes permanecen varados en Tapachula, Chiapas, y denuncian que las autoridades no les facilitan documentos para poder atravesar el país.

-Anuncio-

Para denunciar esta situación una caravana se encuentra actualmente en Mapastepec, muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-