-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Asesinan a tiros al fotoperiodista Alfredo Cardoso en Acapulco

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Sergio Ocampo y Héctor Briseño

Acapulco, Guerrero.- El fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverría, fundador del medio digital Dos Costas, falleció este domingo alrededor de las 13 horas en un hospital de este puerto a causa de un proyectil expansivo que se alojó en su intestino.

El viernes, el reportero gráfico fue privado de la libertad por hombres desconocidos, quienes lo sacaron de su domicilio poco después de las 12 de la noche, frente a sus familiares, quienes alrededor de las siete de la mañana lo localizaron en el estacionamiento de su casa, en la colonia Loma Bonita, con cinco heridas de bala, pero consciente, por lo que fue trasladado al hospital.

Antes de su fallecimiento, a las 11 de la mañana del domingo, periodistas de Acapulco bloquearon de forma intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del astabandera, para exigir el esclarecimiento del crimen. Luego se dirigieron a la oficina regional de la Fiscalía General del Estado, en la colonia Progreso.

Ahí demandaron frenar el hostigamiento y las agresiones contra reporteros, pues este fin de semana, en dos eventos públicos de la presidenta municipal de Morena, Abelina López Rodríguez, fueron agredidos Karina Contreras, de El Sur, el fotógrafo independiente Raúl Sendic García, y un joven que pretendía entrevistarse con la alcaldesa.

También el viernes, en entrevista colectiva, López Rodríguez acusó a medios de comunicación de “provocar alarma” al dar a conocer hechos violentos que ocurren en Acapulco, y pidió callar como lo hacen en Cancún, al tiempo que confrontaba a los colonos de la unidad habitacional Infonavit-Cuauhtémoc con los periodistas.

En ese acto, Karina Contreras, de El Sur, fue golpeada en la espalda por vecinos, quienes gritaron reproches a los comunicadores y les tomaron fotografías con sus teléfonos celulares. Este domingo comenzaron a circular mensajes intimidatorios en redes sociales contra la reportera.

Además, López Rodríguez reprochó a los periodistas: “Díganme dónde está la alarma de la violencia. La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos de lo que comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo”.

El Club de Periodistas de Guerrero, la delegación Guerrero de la Asociación Nacional de Locutores, la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, la Asociación de medios digitales de prensa Joseph Pulitzer, entre otras organizaciones y periodistas independientes, lamentaron la muerte de Alfredo Cardoso y exigieron que los responsables sean castigados.

Con información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-