-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Urge México a G20 liberar 100 mmdd para afrontar cambio climático

Últimas Noticias

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO. En la sesión Cambio Climático y Medio Ambiente, en el marco del G20 que se celebra en Roma, Italia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, urgió a las naciones de mayor poder económico en el mundo a concretar el envío de 100 mil millones de dólares a naciones en desarrollo para que puedan enfrentar de mejor forma las consecuencias del cambio climático, como es el caso de la región de Centroamérica y El Caribe.

Destacó la declaración signada por los jefes de Estado y de Gobierno de este mecanismo de establecer que cuando más tarde en 2023 se pueda contar con esos fondos que significarían “una mano solidaria del G20” para que los países pobres puedan cumplir sus metas de adaptación y mitigación contra el calentamiento global.

-Anuncio-

“Todos estamos haciendo un esfuerzo importante pero hay que concentrarnos, como aquí se dijo en la implementación y para implementar tenemos que ser justos y el esfuerzo tiene que ser proporcional, país por país, eso significa que si se han mencionado 100 mil millones de dólares que debían haberse aplicado en el 2020 o a partir de 2020 y hasta 2025 estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen y sea claro cómo se van a aplicar, van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento”,  mencionó.

En este sentido, destacó las acciones que emprende México contra el cambio climático.

“Vamos a ampliar metas, estamos apoyando el nuevo objetivo de reducir las emisiones de metano, tenemos el programa de reforestación más grande del continente, ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”, dijo.

-Anuncio-

DESARROLLO SOSTENIBLE

Respecto a desarrollo sostenible, el canciller mexicano resaltó que en la declaración de la cumbre se establezca al fenómeno de la migración mundial como una prioridad a atender, más aún después de la pandemia de Covid-19.

“La migración se ha incrementado sustancialmente como resultado de la pandemia, tenemos grandes movimientos migratorios en América Latina y en todo el mundo, y es de reconocerse que se haya asumido ese tema, se haya incluido ese tema y se considere como algo fenómeno que debemos atender en conjunto”.

-Anuncio-

Refirió que México está trabajando con países de América central aportando inversiones para ayudar a que la migración no sea forzada por las condiciones de pobreza y violencia, particularmente en Centroamérica.

“Da cuenta este reconocimiento de cómo la perspectiva de los excluidos, de los más vulnerables empieza a ganar terreno las decisiones que tomamos los 20 países que estamos aquí”, subrayó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-