-Anuncio-
martes, diciembre 7, 2021

Jackie Nava vence a “La Barbie” Juárez y gana cinturón Diamante Rosa supergallo

Últimas Noticias

A falta de acción política, un experimento científico trae esperanza a Guaymas

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

El suelo es un recurso finito no renovable

Cada día que nos levantamos y empezamos a demandar recursos naturales por nuestras mismas actividades, dejamos de ver, la...

Reir para aprender

Hace poco se realizó un estudio en Turquía llamado "¿Los niños con sentido del humor son más inteligentes?" donde...
-Anuncio-

Tijuana (México), 30 oct (EFE).- La mexicana Jackie Nava derrotó este sábado por decisión unánime a su compatriota Mariana Juárez en pelea en peso supergallo y se llevó el cinturón conmemorativo Diamante Rosa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los jueces votaron 100-90, 97-93 y 99-91 a favor de Nava en una batalla entre dos pioneras, ambas de 41 años, del boxeo profesional en México.

-Anuncio-

Desde el inicio de la batalla ambas pugilistas fueron agresivas. la “Barbie” Juárez intentó con rectos de izquierda; pero la llamada “Princesa Azteca” respondió con un par de ganchos sobre el cuerpo de su rival.

Nava mantuvo su dominio en el segundo y tercer round. Lastimó a la originaria de la Ciudad de México con varias combinaciones en el rostro.

Hacia el final del cuarto episodio Jackie aprovechó su mayor velocidad para repetir el castigo a la cara de Mariana, quien se mostró lenta en su defensa.

-Anuncio-

La “Barbie” sufrió en el quinto el constante golpeo de la mano izquierda de su oponente, incluso le costó mantener la guardia arriba para protegerse de los embates de la nacida en Tijuana.

Conforme la pelea se hizo adulta los ganchos de izquierda de Nava se volvieron más contundentes, junto a las combinaciones que Juárez no pudo contener.

La valentía de Mariana fue su mayor virtud ante la lluvia de golpes que le cayeron en el séptimo episodio. Jackie aprovechó el cansancio que empezó a mostrar su oponente para no fallar con su mano izquierda.

-Anuncio-

La “Princesa Azteca” bajó el ritmo entre el octavo y décimo episodio, situación que Juárez aprovechó para soltar algunos golpes que Nava esquivó con buen juego de cintura y respondió con certeros ganchos sobre el cuerpo de su rival.

Nava; excampeona mundial de las divisiones gallo y supergallo; ahora tiene 39 triunfos, 16 por nocaut, cuatro derrotas y cuatro empates. Juárez quedó en 55 triunfos, 19 por la vía rápida, 11 derrotas y cuatro empates.

Al final de la batalla Jackie Nava destacó su velocidad fue clave para vencer a Mariana.

“Soy la princesa de todo México. Mariana fue una rival difícil, pero hoy fue clave mi velocidad. Me siento como de 30 años”, confesó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-