Hermosillo, Sonora.- Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo se comprometieron con representantes de vecinos de Sacramento Residencial para buscar las posibilidades para suspender las obras de construcción en el área verde del fraccionamiento.
En una reunión este viernes 29 de octubre con los voceros, el secretario del Ayuntamiento, Florencio ‘Chito’ Díaz y la síndico municipal, Zaira Fernández Morales, se comprometieron a que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) acudiría este mismo viernes para hacer un seguimiento muy estricto de la obra que están realizando en el predio.
Alejandro Valenzuela, presidente de esta asociación, advirtió que los funcionarios señalaron que no tienen muchos elementos para detener la obra que los particulares están realizando en el área verde, pero ellos podrían para si ven que hacen trabajos que no corresponden a la obra acordada.
“Nos dijeron que harían un análisis exhaustivo de la situación legal del área, y como estamos en el entendido de que toda la legalidad que está ahorita, está fincada sobre un hecho ilegal de 1987, también pedimos que a través del presidente municipal, Antonio Astiazarán, se emprendan algunas acciones políticas pedimos para llegar a algún acuerdo entre ellos y los desarrolladores para terminar el conflicto y permitir que Sacramento tenga el área verde que le corresponde”, culminó.
Alejandro, comentó que la atención por parte de los funcionarios fue muy comedida, fueron atendidos con mucho respeto, fueron escuchados con mucha atención, y lo principal es que les dieron la razón en un hecho fundamental, que el origen de lo que ahora existe es una omisión que cometió el Municipio en 1987 recibiendo 15 mil pesos, que en aquel entonces eran 15 millones, para permitir que los desarrolladores incumplieran la Ley.
El próximo viernes a las 14:00 horas se volverán a reunir funcionarios del Ayuntamiento y vecinos de Sacramento Residencial para darle seguimiento al caso.