-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Viva Aerobus se une a operaciones en Santa Lucía; empezará sólo con rutas nacionales

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– La aerolínea mexicana Viva Aerobús se convirtió en la segunda empresa de aviación en anunciar que tendrá operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

La aerolínea dio a conocer que aún no se han definido las rutas, pero que éstas se darán a conocer en cuanto se publiquen las tarifas que se usarán para operar en el aeropuerto del municipio de Zumpango, junto con la frecuencia de los vuelos.

-Anuncio-

Viva Aerobus indicó que al inicio de las operaciones sólo dispondrá de rutas nacionales.

“Una vez que las tarifas sean públicas, nosotros podremos definir nuestros itinerarios, pero la respuesta es sí, vamos a estar operando servicio doméstico. Todavía no definimos qué rutas vamos a operar desde Santa Lucía, pero pronto lo estaremos compartiendo”, dijo el director general de la empresa mexicana, Juan Carlos Zuazua, en una conferencia de prensa en la que se anunció un acuerdo interlínea con la empresa colombiana Viva.

El director recordó que Viva Aerobús fue la primera aerolínea en expresar su intención de operar en Santa Lucía, una vez que el aeropuerto quede inaugurado.

-Anuncio-

“Tenemos un acercamiento permanente con la Sedena, viendo muy de cerca la evolución y la construcción y el desarrollo tanto del aeropuerto como del espacio aéreo”, expresó Zuazua.

VOLARIS CONFIRMA QUE OPERARÁ EN EL AIFA

Ayer, la aerolínea Volaris dio a conocer que desde el 21 de marzo de 2022 iniciará operaciones comerciales desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía (Estado de México).

-Anuncio-

Por medio de un comunicado, la empresa de aviación recalcó que pese a su participación en el nuevo aeropuerto, sí mantendrá sus actuales servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos mexicanos en los que opera.

“Cabe destacar que Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, expuso en la misiva.

Volaris indicó que su participación comenzará una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, y que sus primeras rutas serán con frecuencia diaria hacia Tijuana y Cancún, las cuales están a la venta a partir de hoy.

La aerolínea también expuso que su decisión de operar desde Santa Lucia fue tomada después de hacer un análisis minucioso acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, así como del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-