-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Sentencian con pena de muerte a enfermero en EEUU por inyectar aire a cuatro pacientes; víctimas fallecieron en recuperación

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, principales malestares de vecinos de Villa de Seris (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-

Tyler, Texas, EEUU.- Un jurado condenó a muerte a un enfermero de Texas por matar a cuatro pacientes inyectando aire en las arterias después de una cirugía cardíaca.

El jurado del Condado de Smith deliberó unas dos horas antes de condenar a muerte a William George Davis. La sentencia del hombre de Hallsville, de 37 años, será apelada automáticamente; se produjo una semana después de que el mismo jurado declarara culpable a Davis de asesinato capital.

Los miembros del jurado acordaron con los fiscales que Davis mató a cuatro pacientes en un hospital de Tyler en 2017 y 2018. John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina sufrieron problemas neurológicos inexplicables y murieron mientras se recuperaban de sus cirugías cardíacas en el Christus Mother Frances Hospital.

Durante la fase de sentencia del juicio, los fiscales tocaron para las grabaciones del jurado de las llamadas telefónicas que Davis hizo desde la cárcel poco después del veredicto de culpabilidad del 19 de octubre. En una llamada a su exesposa, Davis, un enfermero en la unidad de cuidados intensivos cardíacos del hospital, dijo que encontraría formas de prolongar las estadías de los pacientes en la UCI para poder trabajar más horas extra y ganar más dinero.

Acusado de asesinato, William George Davis escucha los argumentos finales en la corte, el martes 19 de octubre de 2021, en Tyler, Texas, mientras es juzgado por la muerte de cuatro pacientes en el Christus Trinity Mother Frances Hospital en Tyler en 2017 y 2018. Foto: Les Hassell/Longview News-Journal/AP.

Los expertos de la Fiscalía declararon que las cuatro víctimas mostraban señales de aire en el cerebro que les causaron daños irreversibles. Después de la cuarta muerte, el video de seguridad mostró que Davis fue la última persona en ver a la víctima antes de que la condición del hombre empeorara.

La Fiscalía terminó de presentar argumentos contra William George Davis tras 11 días de testimonios y presentación de evidencias, reportó el periódico Tyler Morning Telegraph.

El doctor William Yarbrough, neumólogo y profesor de medicina interna en Dallas, ofreció testimonio como experto, explicando cómo inyectar aire en el sistema arterial del cerebro causa atrofia cerebral y muerte.

William George Davis espera que el jurado regrese a la sala del tribunal con su veredicto durante su juicio, el martes 19 de octubre de 2021, en Tyler, Texas. Davis está acusado de la muerte de cuatro pacientes en el Christus Trinity Mother Frances Hospital en Tyler en 2017 y 2018 Foto: Les Hassell/Longview News-Journal/AP.

Yarbrough afirmó que comprobó la inyección de aire en el cerebro de las víctimas mediante radiografías, algo que en sus décadas como médico jamás había visto.

Descartó que los fallecimientos respondan a problemas de presión arterial u otra causa distinta a la inyección de aire, aclarando que tuvieron que ocurrir después de la cirugía porque los pacientes manifestaron trastornos cuando estaban en etapa de recuperación.

Al ser interrogado por la defensa, Yarbrough dijo que la mayoría de su trabajo consiste en representar a hospitales en demandas por negligencia médica.

El doctor Kennith Layton, experto en neurorradiología en Dallas, también testificó que la sustancia en los cerebros de las víctimas tenía que ser gas.

“Creo que fue aire, aunque no puedo descartar la posibilidad de que se haya tratado de otra sustancia”, declaró Layton.

El Juez Austin Reeve Jackon, a la derecha, lee el veredicto del jurado durante el juicio de William George Davis, a la izquierda, el martes 19 de octubre de 2021, en Tyler, Texas. Foto: Les Hassell/Longview News-Journal/AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
-Anuncio-