-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

López Obrador confirmó que Mario Aburto tendrá protección, si habla sobre caso Colosio

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ofreció la protección del estado mexicano a familiares y al propio Mario Aburto.

“Si su familia y él mismo, tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos; si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, sí es que existe otra versión”.

-Anuncio-

“A nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha, sobre este lamentable asesinato”, expresó AMLO.

“¡Fue una vileza lo que le hicieron!, entonces sería un acto de justicia y por lo mismo, es un asunto de estado”.

“Sí él estuviese dispuesto a contar su versión, se le brindaría toda la protección a él a su familia, sí tiene algo que aportar”, enfatizó.

-Anuncio-

Ahora, si las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que nosotros estamos obligados a hacer es que no se le violan sus derechos humanos y eso es un compromiso.

A 4 semanas de que la familia dice no poder hablar con Mario Aburto, quien señaló en su última comunicación con Ruben, su padre, que interpondría un recurso legal para obtener la libertad anticipada.

Lo anterior, porque reclama que “solo es un chivo expiatorio” del asesinato, el presidente de la República refrendó que “tiene todo el apoyo.

-Anuncio-

Voy a pedir a Alejandro Encinas, de Derechos Humanos que se entrevisté con los familiares y que hable sobre este asunto.

¿En dónde está Mario Aburto?

Al tomar la palabra, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC manifestó que:

Está recluido en este Penal Federal, al momento no está incomunicado, absolutamente, está en buen estado de salud y estamos revisando con los jurídicos del órgano administrativo y de la secretaría cuál será la respuesta a la recomendación que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En breve daremos una respuesta puntual a los señalamientos que hace, hemos tenido la vigilancia de la CNDH, han habido visitantes de esta comisión que supervisan y vigilan cuál es el estado de salud del señor.

Yo puedo decir que durante nuestra administración, de ninguna manera se ha tenido un tema de falta de respeto a los Derechos Humanos, bueno, pues hasta tiene oportunidad de comunicarse con su familia.

Y comunicarse con otras personas que no puedo decir aquí pero, no, absolutamente tiene comunicación constante.

Finalmente, la responsable de la SSPC agregó que “la familia lo sabe, que Mario Aburto está tan comunicado que ha seguido estudiando y está por concluir, es estudiante de la carrera de Derecho.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-