-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Cidue clausura obra en Cerro Johnson donde pretendían construir una clínica privada al norte de Hermosillo

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este jueves fue clausurada la obra que pretendía construir una clínica privada en lo alto del Cerro Johnson, en Hermosillo; ambientalistas y sociedad civil piden restauración y compensación del daño.

Luego de que durante semanas activistas expusieron el caso a través de diferentes medios y ante las autoridades correspondientes, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) clausuró la obra y colocó los sellos correspondientes.

“Llegaron a la conclusión -las autoridades- de que están en violación y por ello procedieron a la clausura, fueron los vecinos quienes nos avisaron hoy.

Desde un inició se dijo que la obra no se podía realizar ahí porque el Plan de Desarrollo Urbano lo indica, entonces la zona debe ser restaurada,

Sobre los permisos de construcción que la empresa constructora había adquirido, mencionó que “ estaban cayendo en contradicciones porque decían que no había flora, sin embargo el Ayuntamiento estaba exigiendo un plan de rescate de flora, eso evidencia la contradicción”.

Entonces deben restaurar la zona a su estado original y cambiar el uso de suelo a forestal, para que durante 20 años no se pueda urbanizar ahí”.

En diversas ocasiones, la maquinaria inició operaciones y desmontó árboles nativos a su paso, pero los ciudadanos continuaron defendiendo el área, colocándose incluso frente a la máquina para detener el paso.

Por su parte, la titular de Cidue, Astarté Corro Ruiz, informó que la medida de clausura obedece a que las actividades que se realizaban en la zona exceden a lo establecido en el permiso de movimientos de tierra y que corresponden, en realidad, a una licencia de construcción.

De querer continuar con la obra en el Cerro Johnson, dijo, deberán presentar el proyecto de la edificación y acompañarla por documentación y permisos correspondientes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-