-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Cidue clausura obra en Cerro Johnson donde pretendían construir una clínica privada al norte de Hermosillo

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este jueves fue clausurada la obra que pretendía construir una clínica privada en lo alto del Cerro Johnson, en Hermosillo; ambientalistas y sociedad civil piden restauración y compensación del daño.

Luego de que durante semanas activistas expusieron el caso a través de diferentes medios y ante las autoridades correspondientes, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) clausuró la obra y colocó los sellos correspondientes.

“Llegaron a la conclusión -las autoridades- de que están en violación y por ello procedieron a la clausura, fueron los vecinos quienes nos avisaron hoy.

Desde un inició se dijo que la obra no se podía realizar ahí porque el Plan de Desarrollo Urbano lo indica, entonces la zona debe ser restaurada,

Sobre los permisos de construcción que la empresa constructora había adquirido, mencionó que “ estaban cayendo en contradicciones porque decían que no había flora, sin embargo el Ayuntamiento estaba exigiendo un plan de rescate de flora, eso evidencia la contradicción”.

Entonces deben restaurar la zona a su estado original y cambiar el uso de suelo a forestal, para que durante 20 años no se pueda urbanizar ahí”.

En diversas ocasiones, la maquinaria inició operaciones y desmontó árboles nativos a su paso, pero los ciudadanos continuaron defendiendo el área, colocándose incluso frente a la máquina para detener el paso.

Por su parte, la titular de Cidue, Astarté Corro Ruiz, informó que la medida de clausura obedece a que las actividades que se realizaban en la zona exceden a lo establecido en el permiso de movimientos de tierra y que corresponden, en realidad, a una licencia de construcción.

De querer continuar con la obra en el Cerro Johnson, dijo, deberán presentar el proyecto de la edificación y acompañarla por documentación y permisos correspondientes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-