-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Asignan personal de medicina y enfermería para la Secretaría de Salud de Sonora y Cananea

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-Juan Antonio Ferrer Aguilar anunció que se asignaron más de 200 médicos y enfermeros a la Secretaría de Salud de Sonora, así como 101 enfermeras y médicos para el municipio de Cananea.

En su visita a Hermosillo, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), precisó que también se asignaron 102 médicos y enfermeros para servicios de salud en general, que brinda la Secretaría de Salud en la entidad.

“El compromiso asumido se cumple, dijimos que íbamos a estar en Sonora, que íbamos a apoyar los servicios de salud, venimos a honrar el compromiso de estar cerca de Sonora, porque solamente conociendo los problemas a ras de tierra es como se perciben y se resuelven las cosas, así nos comprometimos y así lo vamos a hacer.

Y soy más explícito, nos encomendó el presidente cuatro pilares para el Insabi, lo primero que dice el presidente es que no falten médicos. Si ustedes nos preguntan qué ha hecho el Insabi para que no falten médicos, bueno, tenemos asignado hoy más de 200 médicos y enfermeras a la Secretaría de Salud del Estado de Sonora a cargo del doctor José Luis Alomía, vamos a dar 101 médicos y enfermeras que tiene que ver con Cananea y vamos a seguir apoyando con 102 médicos y enfermeras para los servicios de salud de la Secretaría (de salud de Sonora)”, abundó el funcionario federal

Ferrer Aguilar aseguró que los medicamentos para el Isssteson deben llegar a Sonora dos veces por semana, es decir, martes y jueves.

“Puedo asegurarles que ya están llegando los medicamentos a Sonora en tráileres semanales, todos los tráileres deben llegar martes y jueves, pero entre las semanas se deben recibir dos o cuatro tráileres de medicamentos”, aseveró Juan Antonio.

Juan Antonio Ferrer Aguilar precisó que la Secretaría de Salud recibió 103 millones de pesos por parte del gobierno federal, para atender cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse en cuanto a servicios en general.

“Para eso la Secretaría de Salud en Sonora recibió 103 millones de pesos en esa bolsa, con eso vamos a hacer frente a eventos que pudieran suscitarse y que no estaban programados, digamos que son recursos extraordinarios que también destina el presidente de la República para que se haga frente a alguna urgencia en cuanto a medicamento, material de curación, equipo que se compre de inmediato, etcétera”, abundó Ferrer Aguilar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-