-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Asignan personal de medicina y enfermería para la Secretaría de Salud de Sonora y Cananea

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-Juan Antonio Ferrer Aguilar anunció que se asignaron más de 200 médicos y enfermeros a la Secretaría de Salud de Sonora, así como 101 enfermeras y médicos para el municipio de Cananea.

En su visita a Hermosillo, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), precisó que también se asignaron 102 médicos y enfermeros para servicios de salud en general, que brinda la Secretaría de Salud en la entidad.

-Anuncio-

“El compromiso asumido se cumple, dijimos que íbamos a estar en Sonora, que íbamos a apoyar los servicios de salud, venimos a honrar el compromiso de estar cerca de Sonora, porque solamente conociendo los problemas a ras de tierra es como se perciben y se resuelven las cosas, así nos comprometimos y así lo vamos a hacer.

Y soy más explícito, nos encomendó el presidente cuatro pilares para el Insabi, lo primero que dice el presidente es que no falten médicos. Si ustedes nos preguntan qué ha hecho el Insabi para que no falten médicos, bueno, tenemos asignado hoy más de 200 médicos y enfermeras a la Secretaría de Salud del Estado de Sonora a cargo del doctor José Luis Alomía, vamos a dar 101 médicos y enfermeras que tiene que ver con Cananea y vamos a seguir apoyando con 102 médicos y enfermeras para los servicios de salud de la Secretaría (de salud de Sonora)”, abundó el funcionario federal

Ferrer Aguilar aseguró que los medicamentos para el Isssteson deben llegar a Sonora dos veces por semana, es decir, martes y jueves.

-Anuncio-

“Puedo asegurarles que ya están llegando los medicamentos a Sonora en tráileres semanales, todos los tráileres deben llegar martes y jueves, pero entre las semanas se deben recibir dos o cuatro tráileres de medicamentos”, aseveró Juan Antonio.

Juan Antonio Ferrer Aguilar precisó que la Secretaría de Salud recibió 103 millones de pesos por parte del gobierno federal, para atender cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse en cuanto a servicios en general.

“Para eso la Secretaría de Salud en Sonora recibió 103 millones de pesos en esa bolsa, con eso vamos a hacer frente a eventos que pudieran suscitarse y que no estaban programados, digamos que son recursos extraordinarios que también destina el presidente de la República para que se haga frente a alguna urgencia en cuanto a medicamento, material de curación, equipo que se compre de inmediato, etcétera”, abundó Ferrer Aguilar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-