-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Armando de 17 años padece asma y ya fue vacunado contra el covid-19 junto a cientos de menores con alguna comorbilidad en Hermosillo

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Armando Mendivil de 17 años padece asma y fue vacunado contra el coronavirus, en el grupo de menores de edad que han podido solicitar la vacuna al padecer alguna comorbilidad.

“Tranquilidad y alivio” son las primeras palabras de Margarita cuando habla de este día y de ver a su hijo vacunado, un paso más para estar seguro y protegido de enfermar de un virus que, a la fecha, persiste en todo el mundo.

“Me siento muy tranquila, relajada de que al ser un niño propenso a enfermedad de bronquios lo hayan vacunado, que sea de los primeros y además fue muy rápido. La verdad me dio mucho alivio que ya los pudieran vacunar, el tener esa opción.

Que tengan fé -otros padres-, sobre todo porque el virus es algo que llegó para quedarse, que no tengan miedo, que animen a vacunarse, tanto las personas grandes como ellos, porque han habido muchas muertes, no es un juego”.

Armando dijo sentirse tranquilo y contento por recibir la primera dosis después de casi 20 meses de cuidados intensos, precauciones y resguardo familiar que, a pesar de estar vacunado, continuará realizando.

“Me siento aliviado, tenemos ya dos años con esto, es algo que viene para quedarse y creo que es una mayor tranquilidad el poder estar vacunado.

No por eso las personas no se van a cuidar, es una mayor protección pero no es algo para decir ‘ya no me importa’”.

En Hermosillo, la vacunación para menores de 18 años con alguna comorbilidad va a continuar este viernes de 8:00 a 17:00 horas en Hospital Infantil del Estado de Sonora, Hospital Ignacio Chávez ISSSTESON, Hospital General de Zona 14 IMSS, Hospital de Gineco Pediatría IMSS y Hospital General Regional 1 IMSS.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-