-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Los animales como víctimas de la ignorancia

Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Como hemos ya abundado en el tema, milenaria y ancestralmente los animales son víctimas de explotación y maltrato de diversas formas: la cacería, la ganadería, los zoos,  el tráfico de especies etc. Pero poco se habla del uso de animales en creencias del tipo religioso o de culto sin ningún sustento científico como lo son los ritos, celebraciones o la magia.

De pequeños, por ejemplo se nos hizo creer que las patas de conejo traían buena suerte sin pensar que a un animal se le mutiló y pago con su vida para que alguien más tuviera esa estúpida creencia, así mismo se comercializan colibríes para supuestamente tener fortuna en el amor o abundancia, y así millones de animales y sus cuerpos como víctimas de la ignorancia, y es que desde siempre se nos ha inculcado que los animales no solo son inferiores a los humanos  -por aquello del supuesto raciocinio que tenemos- sino que además les hemos considerado objetos, al grado que si un cazador con toda la alevosía y ventaja asesina a un animal este puede mostrarlo como un trofeo y la sociedad lo aprueba.

En redes sociales durante estos días vemos como miles de protectores y rescatistas hacen el llamado para extremar precauciones y no dar en adopción a gatos negros o blancos pues se ha tenido conocimiento en que han sido utilizados para ritos satánicos, y aunque personalmente somos testigos a diario de la saña de la gente con los animales no puede minimizarse este llamado y por el contrario debemos hacerlo todo el año para que quienes buscan adoptar pasen todos y cada uno de los filtros que se necesitan para asegurarnos de que será el mejor adoptante, lo que puede resultar en un albur por supuesto.

La lista de víctimas sigue pues también se sabe que se utilizan otro tipo de animales para estos ritos como las gallinas y corderos, y no olvidemos a los gallos que se utilizan en celebraciones en muchos pueblos de Sonora, donde el animal es enterrado vivo con solo la cabeza por fuera en un montículo de tierra para que un jinete lo saque jalándolo del cuello hasta matarlo.

Se respetan las creencias lo que no debemos respetar es que los animales paguen con su vida por ellas. Si hay sufrimiento de un animal de por medio no es cultura, es tortura.

Si usted sabe de algún tipo de culto o rito donde se lastimen animales le pedimos denunciarlo pues es un delito en nuestro estado. Marca el 911 y acude ante la fiscalía especializada en Delitos de Crueldad Animal.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...
- Advertisement -