-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

El sacrificio animal o en rituales esotéricos, ¿continúa o quedó en el pasado?

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Octubre finaliza con el “Día de Brujas”, Halloween, o la Víspera de Todos Los Santos. Cada 31 de este mes, los niños salen a las calles a pedir dulces, se disfrazan de su personaje favorito o realizan bromas.  Sin embargo, en este día también se realizan actos oscuros en la penumbra de las calles o de un panteón.

Debido a que en años anteriores se han reportado animales muertos en fechas cercanas a la celebración pagana de Halloween a través de redes sociales, en Puente Animal decidimos investigar sobre los sacrificios realizados en animales durante este tipo de ritos, para ello entrevistamos a una activista por los animales, luna médica veterinaria, el cazafantasmas de Hermosillo y a una curandera.

¿Continúan los sacrificios en Hermosillo o quedaron en el pasado?

En la charla a través de WhatsApp con Carolina Araiza, directora de la fundación Pata de Perro, nos confirmó en desde hace varios años, la asociación civil no recibe ningún tipo de reporte de maltrato animal asociado a un culto de brujería, magia o esoterismo. Sin embargo, no duda que lo haya.

Agregó que “no tiene nada de buena suerte que le hayan cercenado la pata a un conejo para colgártela como amuleto”.

Brujería en el panteón

Para adentrarnos en esta investigación, visitamos el panteón Yañez, el más antiguo de la ciudad, donde al conversar con varios limpiadores del camposanto, percibimos que este acto tan cruel ha disminuido con el tiempo.

Los trabajadores del lugar, narran que durante el 2021 no se ha encontrado el indicio de estas practicas con animales, en contraste a años anteriores. Esta versión la refuerza Marcos Rodríguez, “el cazafantasmas” de Hermosillo.

Marcos a través de sus cuentas de Facebook y Youtube, documenta exploraciones que realiza en varios puntos de la capital, ente ellos, el panteón ya mencionado. Asegura que los trabajos con animales no son comunes, y que los hallazgos más frecuentes son los de “brujería en frasco”, como los llama él.

El cazafantasmas nos compartió unas fotos de una cabeza de animal (desconocido pero de gran tamaño), que se encontraba rodeado por velas negras, un pentagrama y ramas. Señales de hechicería.

La misteriosa voz de la experiencia

En Puente Animal, no nos quedamos conformes a los datos proporcionados por las personas ya mencionadas. Así como mencionó Carolina Araiza, “no dudamos de que haya”. Y por medio de Plaza Fantasía (comercio local), contactamos a la señora Vicky, una amable ama de casa que decidió darnos una entrevista.

Vicky, practica la magia desde hace muchos años. Mencionó que los animales son utilizados en estos rituales para el bien, pero también para el mal: cabras, gatos, gallinas, conejos, lobo gris mexicano, colibríes y muchos más.

Ella en lo particular, trata de no utilizar a los animales en sus trabajos, pues son espíritus que se perturban para realizar un “favor”. Pero hay ocasiones donde, el servicio lo requiere para liberar a las personas de su mal, aseguró la curandera Vicky González.

La inquietud por saber si estas prácticas se realizan en la actualidad, aún sigue sin resolver, pero Vicky nos aproximó a un resultado, y es que según sus conocimientos, los trabajos realizados con animales en el panteón hay que enterrarlos bajo las tumbas, es por ello que no se realizan los reportes ni los encuentran los trabajadores del lugar.

Si deseas contactar a Vicky para solicitar alguno de sus servicios, comunícate al 662 181 4006. Ella con gusto te atenderá, al igual que los activistas que luchan por el bienestar animal y la Dra. Wendy Cat, en el 662 181 5995.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-