-Anuncio-
sábado, noviembre 27, 2021

El sacrificio animal o en rituales esotéricos, ¿continúa o quedó en el pasado?

Últimas Noticias

Andy Ruiz, pugil mexicano, podría pelear en el Zócalo de la CDMX (VIDEO)

Todo parece indicar que Andy Ruiz volverá a subirse al ring hasta el próximo año. El regreso a los...

Alertan de posible rebrote covid por fiestas decembrinas: UNAM

La viróloga de la UNAM, Susana López Carretón, alertó de un posible rebrote de covid-19 en México a causa...

Alemania e Italia detectan variante Omicron de covid; los casos son de personas procedentes de Sudáfrica

Alemania confirmó este sábado sus dos primeros casos detectados de la variante Omicron del covid-19, en dos viajeros llegados...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Octubre finaliza con el “Día de Brujas”, Halloween, o la Víspera de Todos Los Santos. Cada 31 de este mes, los niños salen a las calles a pedir dulces, se disfrazan de su personaje favorito o realizan bromas.  Sin embargo, en este día también se realizan actos oscuros en la penumbra de las calles o de un panteón.

-Anuncio-

Debido a que en años anteriores se han reportado animales muertos en fechas cercanas a la celebración pagana de Halloween a través de redes sociales, en Puente Animal decidimos investigar sobre los sacrificios realizados en animales durante este tipo de ritos, para ello entrevistamos a una activista por los animales, luna médica veterinaria, el cazafantasmas de Hermosillo y a una curandera.

¿Continúan los sacrificios en Hermosillo o quedaron en el pasado?

En la charla a través de WhatsApp con Carolina Araiza, directora de la fundación Pata de Perro, nos confirmó en desde hace varios años, la asociación civil no recibe ningún tipo de reporte de maltrato animal asociado a un culto de brujería, magia o esoterismo. Sin embargo, no duda que lo haya.

-Anuncio-

Agregó que “no tiene nada de buena suerte que le hayan cercenado la pata a un conejo para colgártela como amuleto”.

Brujería en el panteón

Para adentrarnos en esta investigación, visitamos el panteón Yañez, el más antiguo de la ciudad, donde al conversar con varios limpiadores del camposanto, percibimos que este acto tan cruel ha disminuido con el tiempo.

-Anuncio-

Los trabajadores del lugar, narran que durante el 2021 no se ha encontrado el indicio de estas practicas con animales, en contraste a años anteriores. Esta versión la refuerza Marcos Rodríguez, “el cazafantasmas” de Hermosillo.

Marcos a través de sus cuentas de Facebook y Youtube, documenta exploraciones que realiza en varios puntos de la capital, ente ellos, el panteón ya mencionado. Asegura que los trabajos con animales no son comunes, y que los hallazgos más frecuentes son los de “brujería en frasco”, como los llama él.

El cazafantasmas nos compartió unas fotos de una cabeza de animal (desconocido pero de gran tamaño), que se encontraba rodeado por velas negras, un pentagrama y ramas. Señales de hechicería.

La misteriosa voz de la experiencia

En Puente Animal, no nos quedamos conformes a los datos proporcionados por las personas ya mencionadas. Así como mencionó Carolina Araiza, “no dudamos de que haya”. Y por medio de Plaza Fantasía (comercio local), contactamos a la señora Vicky, una amable ama de casa que decidió darnos una entrevista.

Vicky, practica la magia desde hace muchos años. Mencionó que los animales son utilizados en estos rituales para el bien, pero también para el mal: cabras, gatos, gallinas, conejos, lobo gris mexicano, colibríes y muchos más.

Ella en lo particular, trata de no utilizar a los animales en sus trabajos, pues son espíritus que se perturban para realizar un “favor”. Pero hay ocasiones donde, el servicio lo requiere para liberar a las personas de su mal, aseguró la curandera Vicky González.

La inquietud por saber si estas prácticas se realizan en la actualidad, aún sigue sin resolver, pero Vicky nos aproximó a un resultado, y es que según sus conocimientos, los trabajos realizados con animales en el panteón hay que enterrarlos bajo las tumbas, es por ello que no se realizan los reportes ni los encuentran los trabajadores del lugar.

Si deseas contactar a Vicky para solicitar alguno de sus servicios, comunícate al 662 181 4006. Ella con gusto te atenderá, al igual que los activistas que luchan por el bienestar animal y la Dra. Wendy Cat, en el 662 181 5995.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Para acabar con el Cártel Inmobiliario, el gobierno de Sonora debe controlar servicios de notarías: Luis Rubén Montes de Oca

Hermosillo, Sonora.- Dando seguimiento al tema del llamado Cártel Inmobiliario, la presunta organización encargada de llevar a cabo prácticas...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...
-Anuncio-