-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Ubican y reaprehenden a dos sujetos por el delito de homicidio en Cananea

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Cananea, Sonora.- Por un homicidio registrado en 2009, dos personas fueron reaprehendidas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Adrián “N.”, de 33 años de edad, y José León “N.”, de 46, quedaron a disposición del Juez quien decretó la prisión preventiva, para cada uno, y están en calidad de procesados, juicio que se lleva de manera tradicional.

Los agentes de la Fiscalía de Sonora ubicaron y detuvieron a Adrián “N.” a las 03:25 horas del pasado 21 de octubre en la colonia Minera 1, mientras que José León “N.” fue aprehendido a las 06:28 horas en la colonia Burócrata.

La orden de reaprehensión se giró el 15 de diciembre de 2016 dentro del expediente 054/2009, donde se solicita la búsqueda de ambos, la cual fue transcrita por el Ministerio Público Adscrito al Juzgado.

Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora en 2009, entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, determinaron la probable responsabilidad de ambas personas en el delito de homicidio a propósito de un asalto.

A través de una orden de investigación girada el 10 de marzo de 2009 por el Agente del Ministerio Público, por persona extraviada, agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), hoy de la AMIC, realizaron la búsqueda de Ramón, originario de Chihuahua.

Fue el 17 de marzo cuando se localizó a la víctima sin vida dentro de una casa de adobe, en la sierra del Huari, alrededor de 8 kilómetros de Bacoachi, presentó heridas contusas en la cabeza al parecer provocadas por un bate de beisbol.

Tras las indagatorias, las pruebas recolectadas y analizados por personal de Servicios Periciales, se determinó que el móvil fue el robo de 20 mil pesos, dinero que el afectado utilizaba para comprar oro a los gambusinos de la región.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-